Sistema de ultrasonido POC identifica automáticamente el antro gástrico
Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 21 Oct 2021
Un nuevo sistema de ultrasonido para los puntos de atención (POCUS) identifica automáticamente el borde del antro gástrico (GA) y calcula el área con un solo toque en la pantalla.Actualizado el 21 Oct 2021
El TE9 POCUS de Mindray Medical (Shenzen, China), cuenta con una gran pantalla táctil de alta definición (HD) de 21,5 pulgadas para una visualización mejorada, que ofrece a los médicos una visión clara y segura desde cualquier lugar de la sala de examen. Además, el TE9 está equipado con la capacidad de comando de voz, iVocal, que permite emitir instrucciones manos libres para tiempos de respuesta más rápidos. Las capacidades de desinfección integrales lo hacen adecuado para entornos que requieren descontaminación frecuente, lo que permite un tiempo de respuesta rápido entre exámenes.
El TE9 cuenta con una serie de herramientas inteligentes para entornos de ritmo rápido, incluido Auto GA, que ayuda a evaluar el contenido gástrico y ayuda a tomar decisiones clínicas con respecto a la idoneidad del paciente para la cirugía; Smart VTI, que localiza automáticamente la línea de muestreo Doppler de onda de pulso (PW) en tiempo real para mostrar VTI; Smart IVC, que ayuda a evaluar el estado del volumen a lo largo del tiempo y guía la gestión de fluidos; Smart B-line para permitir una evaluación rápida del tejido pulmonar; medición inteligente de la frecuencia cardíaca fetal (FHR) durante el primer trimestre e iNeedle, una tecnología avanzada de visualización de agujas.
Las características adicionales incluyen tres conectores de transductores para varios tipos de exámenes; una batería incorporada que permite hasta dos horas de tiempo de escaneo continuo; y gestión de cables dedicada para evitar daños en el transductor, peligros de tropiezos y contaminación. La integración de eGateway conecta sin problemas el TE9 de forma inalámbrica a las historias clínicas del hospital, lo que permite a los médicos acceder de forma fácil y segura a los datos del paciente y enviar información, imágenes e informes de exámenes. El proceso sin papel también mejora el flujo de trabajo y la productividad y reduce el riesgo de errores de transcripción manual.
“En respuesta a los desafíos urgentes que enfrentan los médicos, Mindray ha persistido en el desarrollo de soluciones de ultrasonido innovadoras que permiten una mejor atención al paciente”, dijo Xujin He, gerente general de la unidad de negocios de sistemas de imágenes médicas en Mindray. “El nuevo TE9 está equipado con una serie de características diseñadas para expandir las soluciones de ultrasonido en el punto de atención y satisfacer las necesidades clínicas en evolución”.
El crecimiento exponencial del uso de POCUS en la unidad de cuidados intensivos (UCI) y las salas clínicas de los hospitales ha sido impulsado por la creciente evidencia clínica que muestra una mayor seguridad del paciente y un menor riesgo de complicaciones cuando se realizan intervenciones clave con guía ecográfica en el POC, como la obtención de imágenes del abdomen, corazón y pulmones y guiar procedimientos de intervención, como bloqueos nerviosos e inyecciones dirigidas.
Enlace relacionado:
Mindray Medical