Philips amplía acceso a la hemodinámica en POC para evaluación del flujo sanguíneo en tiempo real con ultrasonido portátil Lumify

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 14 Feb 2022

Royal Philips (Ámsterdam, Países Bajos) ha ampliado su cartera de ultrasonidos con capacidades avanzadas de evaluación y medición hemodinámicas en su ultrasonido portátil para el punto de atención, Lumify.

Con la adición de Pulse Wave Doppler, Philips ha ampliado considerablemente la utilidad de su Ultrasonido portátil Lumify, lo que permite a los médicos cuantificar el flujo sanguíneo en una amplia gama de aplicaciones de diagnóstico en el punto de atención, que incluyen cardiología, vascular, abdominal, urología, obstetricia y ginecología. También son nuevas en Lumify las mediciones obstétricas para ayudar en la evaluación temprana de la edad gestacional y la identificación de embarazos de alto riesgo.


Imagen: Ultrasonido portátil Lumify (Fotografía cortesía de Royal Philips)

El ultrasonido Pulse Wave Doppler brinda a los médicos más información, además de imágenes en 2D y en color, para evaluar los patrones hemodinámicos para diferenciar entre el flujo sanguíneo arterial y venoso y cuantificar la función hemodinámica. Las mediciones hemodinámicas resultantes pueden mejorar la confianza en el diagnóstico y la toma de decisiones clínicas oportunas en prácticamente cualquier entorno de atención, incluidos cardiología y medicina de emergencia. Con estas funciones más recientes, el sistema de ultrasonido portátil completamente integrado y fácil de usar de Philips, Lumify, reúne herramientas de imágenes en todas las plataformas de ultrasonido, aprovechando la experiencia de la compañía en cardiología y radiología. El sistema Lumify también proporciona a los médicos un software de análisis avanzado y herramientas de generación de informes, y acceso a capacidades de tele-ultrasonido (Lumify con Collaboration Live impulsado por Reacts) para soporte de comunicación en vivo para conectar a médicos de todo el mundo para una colaboración en tiempo real.

Además de agregar Pulse Wave Doppler para hemodinámica, Philips es la primera y única solución de ultrasonido en el punto de atención con software B-lines (herramienta de cuantificación de líneas B para imágenes pulmonares por ultrasonido) y algoritmos inteligentes para mejorar las evaluaciones cardíacas y pulmonares, que es fundamental cuando se trata de casos graves de COVID. La pandemia ha puesto de manifiesto la relevancia de la ecografía pulmonar en el diagnóstico y tratamiento de la neumonía, una de las complicaciones más frecuentes de la COVID-19. Los algoritmos automatizados mejorados con IA que buscan líneas B en el líquido pulmonar pueden ayudar a proporcionar datos e interpretaciones más objetivos.

“Al aplicar la experiencia de Philips en cuidado cardiovascular, imágenes y monitoreo de pacientes al ultrasonido portátil Philips, Lumify, nos comprometemos a ofrecer una cartera dedicada e innovadora para el punto de atención, que permite a los médicos evaluar rápidamente la hemodinámica, incluida la función cardiovascular, la perfusión de órganos y evaluación fetal, en una rutina diaria, para identificar anomalías e intervenir rápidamente”, dijo Matthijs Groot Wassink, Gerente General de Ultrasonido para el Punto de Atención de Philips. “Con la adición de Pulse Wave Doppler y mediciones obstétricas mejoradas, hemos aumentado la cantidad de marcadores en los que se pueden realizar diagnósticos, para brindar imágenes de alta calidad y mejorar la evaluación y la efectividad del tratamiento en tiempo real”.

Enlaces relacionados:

Royal Philips


Últimas Ultrasonido noticias