GE Healthcare presenta su ultrasonido más avanzado hasta el momento

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 27 Jul 2022

A medida que los embarazos se vuelven cada vez más complejos, los médicos exigen mejoras en la tecnología que permitan una mayor confianza en el punto de atención. La reducción de la fuerza laboral está sobrecargando los sistemas de atención médica en todo el mundo y, sin un entrenamiento intensivo para operar la tecnología compleja de imágenes médicas, los médicos exigen sistemas inteligentes e intuitivos que reduzcan la carga de los usuarios individuales. Ahora, un sistema de ultrasonido avanzado utiliza tecnología de formación de haces basada en gráficos, que produce imágenes de mayor calidad y ofrece una mayor flexibilidad en las funciones de imagen. Las herramientas de vanguardia, impulsadas por Inteligencia Artificial (IA), aseguran una mayor consistencia en los exámenes y una menor cantidad de tareas. Los paneles táctiles personalizables y las opciones de color e iluminación brindan una experiencia de usuario revolucionaria.

GE Healthcare (Chicago, IL, EUA) presentó su ultrasonido más avanzado hasta la fecha, el Voluson Expert 22 de próxima generación. La arquitectura Lírica de Voluson Expert 22 desbloquea una nueva imagen y poder de procesamiento para lograr una resolución más alta, imágenes detalladas y una mayor independencia de la constitución del cuerpo y otras condiciones difíciles de escaneado. La Arquitectura Lírica genera nuevos niveles de penetración, resolución y frecuencias de cuadro para revelar la anatomía fina en 2D/3D/4D con facilidad y ofrece uniformidad en toda la imagen con mayor resolución espacial y de contraste.


Imagen: El Voluson Expert 2 de próxima generación (Fotografía cortesía de GE Healthcare)

La moderna interfaz de usuario de Voluson es simple y limpia, y la pantalla de ultrasonido de alta definición (HDU) de 23,8 pulgadas ofrece 3 tamaños de imagen, incluidas imágenes únicas de pantalla completa que permiten a los médicos trabajar cómodamente y ver detalles más finos con facilidad. Los médicos pueden personalizar la interfaz de usuario de acuerdo con sus preferencias únicas y la activación de la sonda Respond inicializa automáticamente las sondas y los ajustes preestablecidos cuando se retiran del soporte de la sonda.

Las herramientas impulsadas por IA incluyen SonoLyst, que ayuda a identificar la anatomía fetal que se ve en vistas estándar mientras mejora la eficiencia hasta en un 65 %* al agregar anotaciones y mediciones; SonoPelvicFloor, que simplifica el proceso de examen en un 80 % al automatizar la alineación del plano y las mediciones al tiempo que ofrece una guía del flujo de trabajo para mejorar la eficiencia y eliminar la incertidumbre; SonoCNS, que admite mediciones consistentes y ayuda a impulsar la eficiencia del flujo de trabajo y reduce el tiempo de examen en un 81 % al ayudar a alinear y mostrar vistas y mediciones recomendadas del cerebro fetal desde un volumen 3D.

“La tecnología continúa haciendo avanzar a la obstetricia y la ginecología, pero existe un delicado equilibrio entre el uso de la tecnología para mejorar la atención médica y el papel humano en la medicina”, dijo Gerald Seifriedsberger, Gerente General de Salud de la Mujer. “Estamos increíblemente orgullosos de construir sobre nuestro legado de innovación en la salud de la mujer con la introducción de Voluson Expert 22 y ofrecer imágenes de ultrasonido avanzadas en el punto de atención que permiten una toma de decisiones más compartida entre el médico y el paciente”.

Enlaces relacionados:
GE Healthcare


Últimas Ultrasonido noticias