IA hará que las imágenes de ultrasonido sean tan fáciles como tomar una foto de un teléfono inteligente

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 28 Jul 2022

Las imágenes por ultrasonido son complejas y requieren educación y capacitación especializadas. Esto limita la cantidad de cuidadores que pueden usar el ultrasonido en el punto de atención para mejorar significativamente la atención al paciente. Ahora, la integración de tecnología de inteligencia artificial (IA) en una plataforma de ultrasonido, permitirá que más cuidadores en más entornos capturen e interpreten imágenes médicas, lo que permitirá un diagnóstico y tratamiento más rápidos y precisos.

Exo (Redwood City, CA, EUA) está adquiriendo Medo (Edmonton, Canadá) con el objetivo de integrar la tecnología de IA Sweep patentada de Medo en su plataforma de ultrasonido, haciendo así que las imágenes de ultrasonido sean más accesibles para una gama más amplia de cuidadores. La exclusiva tecnología de IA de ultrasonido de Medo reduce radicalmente la experiencia requerida para diagnosticar condiciones comunes y críticas a través de la obtención e interpretación de imágenes automatizada, lo que permite a los no expertos realizar exámenes de alta calidad de manera rápida y precisa.


Imagen: Integración de tecnología de inteligencia artificial en una plataforma de ultrasonido para un diagnóstico más rápido (Fotografía cortesía de Exo)

Los dos algoritmos de IA aprobados por la FDA de Medo, con más en desarrollo, combinados con el acceso a una extensa biblioteca de millones de imágenes de ultrasonido y datos de salud longitudinales brindan una oportunidad única para acelerar la adopción del ultrasonido en el punto de atención en todo el sistema de atención médica, expandiéndose dramáticamente la detección de enfermedades más temprana y acelerando el camino hacia el tratamiento. Medo también tiene sólidas asociaciones con sistemas de salud en todo el mundo, incluidas las principales instituciones de atención médica en Asia y Canadá, lo que permite la validación y adopción clínica global.

“Esta adquisición se trata de brindar una facilidad de uso sin precedentes a las imágenes de ultrasonido, permitiendo a los cuidadores obtener e interpretar imágenes de ultrasonido fácilmente”, dijo Sandeep Akkaraju, director ejecutivo y fundador de Exo. “Medo ha construido una línea sólida de IA para pasar de obtener imágenes médicas a software aprobado por la FDA. Estamos entusiasmados de unir fuerzas con un equipo innovador que comparte nuestra visión de llevar la toma de imágenes médicas a todas partes”.

"Las potentes tecnologías de hardware y flujo de trabajo de Exo y la IA de Medo reducirán drásticamente los desafíos que han frenado durante mucho tiempo la adopción generalizada del ultrasonido en el punto de atención", dijo Dornoosh Zonoobi, directora ejecutiva de Medo. “La facilidad de obtención de imágenes y la inmediatez de la información de diagnóstico que brindamos transformarán radicalmente la atención médica, creando un mundo en el que los cuidadores pueden obtener imágenes del cuerpo tan fácilmente como tomar una foto con un teléfono inteligente”.

Enlaces relacionados:
Exo  
Medo


Últimas Ultrasonido noticias