Tecnología de IA ofrece análisis de imagen rápido y basado en datos de imágenes de ecocardiogramas

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 02 Sep 2022

Los ecocardiogramas suelen ser el primer paso para diagnosticar y desarrollar un plan de tratamiento para enfermedades del corazón. El corazón es el único órgano en constante movimiento al bombear sangre a todo el cuerpo. Al analizar el ventrículo izquierdo, cualquier movimiento anormal puede ser un signo de enfermedad cardíaca. La mayoría de los laboratorios de diagnóstico por imágenes se basan en la detección visual de estas anomalías para diagnosticar y controlar las enfermedades del corazón. Este proceso subjetivo requiere una visión completa del endocardio que no siempre está disponible. Además, los factores adicionales que influyen en la interpretación de las imágenes incluyen el nivel de habilidad del operador y las variaciones en la frecuencia cardíaca y la carga cardíaca, todo lo cual puede abordarse mediante un análisis automatizado. Ahora, una nueva aplicación ofrece un análisis de imágenes rápido y basado en datos de imágenes de ecocardiograma, lo que la convierte en una importante herramienta de apoyo a la toma de decisiones para la cuantificación de índices de la función cardíaca y ahorra tiempo al médico en el diagnóstico y la toma de decisiones de tratamiento.

La aplicación de ecocardiograma de Dyad Medical, Inc. (Boston, MA, EUA) llamada Echo:Prio es parte de la plataforma cardíaca completa de la compañía llamada Libby. Libby Echo:Prio está integrado en el flujo de trabajo actual de los operadores de imágenes, médicos e investigadores. La plataforma Libby está basada en la nube y ofrece a los usuarios una forma segura de usarla desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo. La plataforma impulsada por IA brinda a los usuarios una segunda opinión disponible de inmediato al diagnosticar imágenes cardíacas, lo que les ahorra un tiempo importante que pueden dedicar a los pacientes. Echo:Prio ha recibido la autorización 510(k) de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA).


Imagen: La aplicación para análisis de imágenes cardiacas Echo: Prio ha recibido autorización de la FDA (Fotografía cortesía de Dyad Medical)

“El proceso actual de evaluación ecocardiográfica manual de la función miocárdica requiere mucho tiempo y carece de consistencia entre las lecturas. La autorización de la FDA de la aplicación Echo:Prio de Dyad Medical nos permite proporcionar a los operadores y médicos una herramienta esencial asistida por computadora para el análisis ecocardiográfico. Nuestra solución ha demostrado ser consistente y se puede utilizar en todos los sistemas, independientemente del nivel de habilidad del operador”, dijo el Dr. Ronny Shalev, director ejecutivo y cofundador de Dyad Medical, Inc. “La aplicación Echo:Prio de Dyad Medical permite a los médicos priorizar los tratamientos de los pacientes y brindar la atención necesaria para salvar vidas a quienes más lo necesitan. El análisis de ecocardiograma realizado manualmente requiere mucho tiempo y debe realizarse de manera uniforme en todos los pacientes y operadores. Echo:Prio está ampliando la visión del médico para que tenga una mayor confianza en su diagnóstico, lo que conduce a una mayor satisfacción y retención del paciente”.

 

 


Últimas Ultrasonido noticias