Nuevo procesador de ultrasonido endoscópico localiza lesiones profundas invisibles para endoscopios gastrointestinales

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 12 Oct 2022

La tecnología de ultrasonido endoscópico (USE) se usa para la ultrasonografía endoscópica, imágenes para respaldar el diagnóstico de lesiones en el páncreas, los conductos biliares o lesiones que se encuentran en lo profundo del cuerpo y no son visibles con endoscopios gastrointestinales. Además, permite el examen detallado de pancreatitis, cáncer de páncreas y el diagnóstico de invasión de cáncer en el estómago y el esófago. El USE también juega un papel importante al facilitar la visualización de la aspiración transbronquial con aguja guiada por ultrasonido endobronquial (EBUS-TBNA) para el diagnóstico temprano y mínimamente invasivo y la estadificación del cáncer de pulmón. Ahora, un nuevo procesador de USE aborda las necesidades de los profesionales de la salud de obtener imágenes claras de alta calidad al realizar el procedimiento USE y proporciona una integración perfecta del flujo de trabajo mientras avanza las dimensiones de la endosonografía para un mejor resultado general del paciente.

Olympus Corporation (Tokio, Japón), pionera en tecnología de USE, ha lanzado su nuevo procesador EU-ME3 EUS para mejorar la ruta de atención en el manejo de enfermedades gastrointestinales y respiratorias. El EU-ME3 proporciona una calidad de imagen y una funcionalidad excepcionales que se han mejorado sustancialmente en comparación con el modelo de la generación anterior (EU-ME2), proporcionando una visualización mejorada, lo que respalda un diagnóstico y un tratamiento más fiables.


Imagen: El procesador de ultrasonido EU-ME3 ofrece imágenes de mayor resolución para ultrasonido endoscópico (Fotografía cortesía de Olympus)

Shear Wave Quantification, una característica recientemente equipada para el EU-ME3, también contribuye a un diagnóstico preciso al proporcionar información cuantitativa sobre la rigidez del tumor y las lesiones inflamadas, que es un factor importante al diagnosticar el grado de pancreatitis y malignidad del cáncer de páncreas durante la ecografía endoscópica. 

El procedimiento de USE generalmente utiliza una variedad de modos de observación según el tipo de procedimiento o el área clínica. Posteriormente, además del modo de observación básico, el EU-ME3 ofrece múltiples opciones de software para necesidades clínicas individuales, con el objetivo de mantener la flexibilidad en la selección de funciones y adaptar el EU-ME3 según la especialidad. Las configuraciones de usuario inteligentes y personalizables facilitan el cumplimiento de las necesidades de múltiples especialidades y requisitos personales. El teclado retroiluminado incluye un panel táctil grande, simple y fácil de usar, y un panel táctil diseñado para admitir una mejor operatividad y una limpieza más fácil. Teniendo en cuenta las necesidades de los profesionales de la salud y los resultados de los pacientes, el EU-ME3 está diseñado para mejorar una variedad de procedimientos. El EU-ME3 se lanzará en Europa, Medio Oriente, África, partes de Asia y Oceanía dentro de este año fiscal.

"Se dice que el cáncer de páncreas es difícil de detectar en sus primeras etapas y que el cáncer de pulmón tiene la tasa de mortalidad más alta entre todos los cánceres. Con el lanzamiento de EU-ME3, Olympus tiene como objetivo mejorar el estándar de atención incluyendo estas enfermedades. y mejorar aún más la calidad de vida de los pacientes", dijo Hironobu Kawano, Jefe de la División de Soluciones Endoscópicas de Olympus.

Enlaces relacionados:
Olympus Corporation  


Últimas Ultrasonido noticias