Ultrasonido cardíaco integrado con IA mejora la confianza y la eficiencia clínicas

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 28 Aug 2023

La ecografía es una de las técnicas de imagen más ampliamente utilizadas y con frecuencia sirve como método de diagnóstico principal para pacientes cardíacos. La demanda de operadores que enfrentan cargas de trabajo pesadas y casos cada vez más complejos sigue siendo un desafío persistente para los sistemas de salud mundialmente. La integración de la inteligencia artificial (IA) en el ultrasonido cardíaco y la atención cardíaca más amplia tiene el potencial de mejorar la confianza clínica y optimizar la eficiencia.

Royal Philips (Ámsterdam, Países Bajos) ha presentado el sistema compacto de ultrasonido portátil de 5500 CV, que presenta una herramienta de automatización impulsada por IA (cuantificación automatizada de la tensión) diseñada para evaluar el funcionamiento del ventrículo izquierdo del corazón, un marcador esencial de la salud del corazón. Philips ha integrado tecnología impulsada por IA en toda su oferta de ultrasonido cardíaco, que abarca cuantificación y modelado 3D integrales del corazón, Doppler 2D automatizado y mediciones de longitud, cuantificación de tensión 2D reproducible y análisis dinámico de la válvula mitral. La empresa ahora ha integrado análisis e informes automatizados impulsados por IA.


Imagen: El sistema de ultrasonido compacto de 5500CV ofrece funcionalidad completa y respuesta al primer escaneo (Fotografía cortesía de Royal Philips)

El sistema compacto de ultrasonido Philips 5500CV ofrece funcionalidad completa y respuestas en el primer escaneo a los usuarios, independientemente de su ubicación. El sistema confiable y robusto cuenta con una serie de características, una gama de soluciones de diagnóstico, una limpieza mejorada, conectividad inalámbrica y capacidades de generación de informes. Permite realizar más exámenes a pie de cama, mejorando la calidad de la atención y simplificando la toma de decisiones clínicas. Además, proporciona la movilidad que necesitan los médicos para atender a un mayor volumen de pacientes durante el día. Su tamaño compacto, combinado con una batería de larga duración, facilita escaneos de alta calidad en diversos entornos, ya sea un área espaciosa o un espacio reducido. Si bien cada una de las soluciones de Philips contribuye a abordar los desafíos diarios en cardiología, su sinergia colectiva forma un poderoso ecosistema que permite a los médicos lograr una mejor atención cardíaca junto con una mayor eficiencia.

"Las demandas de los departamentos de cardiología nunca han sido tan altas, lo que lleva a los médicos a equilibrar la prestación de atención de alta calidad para un volumen creciente de pacientes complejos con presiones para mejorar la eficiencia departamental", afirmó Bert van Meurs, vicepresidente ejecutivo y líder comercial en jefe de terapia guiada por imágenes y diagnóstico de precisión en Philips. “Desde ayudar a los ecografistas a adquirir la imagen correcta y analizarla de la manera correcta, hasta reducir el tiempo de evaluación de las imágenes cardíacas por resonancia magnética y tomografía computarizada, estamos integrando inteligencia artificial en todo nuestro portafolio para ayudar a los médicos a entender toda la información disponible para que puedan pueden centrarse más en cuidar a sus pacientes”.

Enlaces relacionados:
Royal Philips  


Últimas Ultrasonido noticias