Escáner de ultrasonido de cuerpo entero, portátil e inalámbrico ayuda a diagnosticar y tratar con precisión pacientes junto a la cama

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 19 Oct 2023

Se ha desarrollado para los proveedores de atención médica en los hospitales un revolucionario escáner de mano inalámbrico que proporciona vistas completas de la anatomía interna tanto superficial como profunda. Este dispositivo permite a los médicos y enfermeras visualizar rápidamente las estructuras internas para realizar diagnósticos precisos y decisiones de tratamiento junto a la cama del paciente.

Clarius (Vancouver, BC, Canadá) ha presentado el nuevo Clarius PAL HD3, un escáner de ultrasonido portátil inalámbrico de cuerpo entero que presenta matrices lineales y en fase en un solo cabezal de escaneo. Esto permite una calidad de imagen superior y una increíble versatilidad para obtener imágenes inmediatas de estructuras anatómicas superficiales a profundas, todo ello junto a la cama. El dispositivo tiene aproximadamente el tamaño de un iPhone y es compatible con dispositivos iOS y Android, lo que lo hace muy portátil y fácil de trasladar de un paciente a otro.


Imagen: El nuevo escáner de ultrasonido de cuerpo entero de Clarius Pal HD3 (Fotografía cortesía de Clarius)

Lo que distingue al Clarius PAL HD3 es su incomparable rango de frecuencia, que le permite proporcionar imágenes de alta definición desde la superficie de la piel hasta una profundidad de 40 cm. Esto elimina la necesidad de que el personal médico cambie dispositivos o transporte equipos más grandes entre habitaciones, una característica invaluable en entornos de alta presión como los departamentos de emergencia. El escáner recibió la autorización 510(k) de la Administración de Medicamentos y Alimentos de EUA (FDA) y es la última incorporación a la gama de dispositivos de ultrasonido portátiles inalámbricos especializados de Clarius.

Los escáneres Clarius están construidos con 192 cristales piezoeléctricos, conocidos por ofrecer una calidad de imagen de primer nivel. A diferencia de la mayoría de los dispositivos portátiles, que suelen utilizar de 1 a 2 formadores de haz, Clarius emplea tecnología avanzada de procesamiento de 8 formadores de haz. Esta es la misma tecnología que se encuentra en sistemas tradicionales más sofisticados y ofrece hasta ocho veces la velocidad y el rendimiento de otros escáneres portátiles. Esto conduce a imágenes más claras y detalladas, lo que a su vez permite una atención al paciente más precisa y rápida.

"Aunque Clarius es la empresa de dispositivos portátiles especializados, reconocemos que todavía existe un mercado amplio para un dispositivo único y versátil que admita múltiples exámenes y amplias aplicaciones clínicas, especialmente para hospitales, donde más médicos utilizan ultrasonido portátil a medida que pasan de un paciente a otro", dijo Kris Dickie, vicepresidente de I+D de Clarius, quien dirigió el proyecto desde la idea hasta la comercialización. "Cuando analizamos el panorama más amplio de quién utilizaba nuestros dispositivos HD3, nos inspiramos a diseñar un dispositivo de ultrasonido de cuerpo entero con mejor calidad de imagen, rendimiento y usabilidad que los disponibles actualmente".

Enlaces relacionados:
Clarius  


Últimas Ultrasonido noticias