Sistema avanzado de ultrasonido de acceso vascular mejora eficiencia del médico

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 11 Dec 2023

El uso de rayos X para confirmar la colocación de la punta de los catéteres centrales de inserción periférica (CCIP) da como resultado una pérdida de tiempo de atención clínica, exposición del paciente a radiación dañina y retrasos en el tratamiento médico. Ahora, se ha diseñado un sistema de ultrasonido nuevo y avanzado para ayudar a mejorar la eficiencia de los médicos al colocar CCIP, catéteres venosos centrales, vías intravenosas y otros dispositivos de acceso vascular.

BD (Becton, Dickinson and Company, Franklin Lakes, Nueva Jersey, EUA) lanzó el sistema de ultrasonido todo en uno SiteRite 9 equipado con una pantalla táctil de 15,6 pulgadas que ofrece una interfaz de usuario intuitiva y una calidad de imagen superior. Este sistema incorpora las últimas herramientas y tecnología de colocación de catéteres, lo que ayuda a los médicos durante todo el procedimiento de inserción del dispositivo de acceso vascular. Las características notables incluyen el sistema de seguimiento Cue Needle, que proporciona un seguimiento continuo de la aguja en tiempo real, y el sistema de confirmación de puntas Sherlock 3CG+, que garantiza una navegación y colocación precisas de la punta del catéter.


Imagen: El sistema de ultrasonido SiteRite 9 ayuda al exito del primer intento de inserción IV (Fotografía cortesía de BD)

Además, el sistema SiteRite 9 incorpora tecnologías inteligentes para la evaluación de vasos, detectando vasos automáticamente e integrándose con herramientas de medición. Esto ayuda a los médicos a elegir el tamaño de catéter más adecuado, facilitando decisiones informadas durante los procedimientos. El sistema también incluye capacidades para buscar datos de pacientes, capturar y completar automáticamente información y transferir registros, todo lo que contribuye a optimizar el flujo de trabajo para los proveedores de atención médica.

Esta innovación es un componente clave de la cartera de gestión de acceso vascular de BD y se alinea con su visión de "Un pinchazo por estancia hospitalaria". El objetivo es mejorar el procedimiento hospitalario común de colocación de dispositivos de acceso vascular, aprovechando la tecnología de ultrasonido para mejorar la tasa de éxito de las inserciones en el primer intento y minimizar los pinchazos innecesarios. Al sistema de ultrasonido SiteRite 9 se le ha concedido la autorización 510(k) y actualmente está disponible en el mercado estadounidense.

"Nuestra última innovación en tecnología de ultrasonido está diseñada para hacer que la prestación de atención del acceso vascular sea más fácil y más eficiente para los médicos, ya sea que hayan estado en el trabajo durante años o sean nuevos en el campo", dijo Eric Borin, presidente mundial de Soluciones de Administración de Medicamentos en BD. "Al combinar nuestras décadas de liderazgo en acceso vascular con mejoras tomando en cuenta la voz del cliente, hemos desarrollado la mejor solución de su clase para ayudar al éxito de la inserción en el primer intento y reducir la necesidad de repetidos pinchazos para ofrecer una mejor experiencia de atención para todos los involucrados".

Enlaces relacionados:
BD  


Últimas Ultrasonido noticias