Innovador marcador de biopsia proporciona a médicos visibilidad ecográfica a largo plazo

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 13 Dec 2023

El ultrasonido es la opción preferida para la biopsia con aguja gruesa, ya que proporciona una vista en tiempo real tanto de la lesión como de la aguja, lo que permite a los médicos tomar decisiones rápidas en beneficio de sus pacientes y mejorar la eficiencia del procedimiento. Los médicos que realizan biopsias de mama guiadas por ultrasonido requieren dispositivos fáciles de usar que adquieran tejido de alta calidad que conduzca a resultados confiables. Ahora, se ha diseñado un dispositivo innovador para mejorar la visibilidad de la ecografía, mejorar la facilidad de ubicación y mitigar el desplazamiento durante las biopsias de mama.

Mammotome (Cincinnati, OH, EUA) lanzó el nuevo marcador de sitio de biopsia mamaria HydroMARK Plus, que marca una innovación para el desplazamiento de marcadores de tejido. Al igual que su portafolio original de marcadores HydroMARK, HydroMARK Plus también cuenta con la tecnología de hidrogel exclusiva de Mammotom. El portador a base de hidrogel hidrata más del 200 % de su tamaño original y se vuelve sorprendentemente anecoico en 24 horas, y dura hasta 12 meses, lo que permite una visibilidad ecográfica a largo plazo, incluso en pacientes sometidos a quimioterapia neoadyuvante (QTNA). Esta característica, cuando se combina con la forma HydroMARK Plus, una parte de la cual está fuera del portador, está diseñada para mejorar la visibilidad y la facilidad de localización bajo ultrasonido en comparación con los marcadores HydroMARK originales.


Imagen: El marcador del sitio de biopsia de mama HydroMARK Plus es una innovación para el desplazamiento del marcador de tejidos (Fotografía cortesía del Mammotome)

La forma única del marcador, conocida como "libélula", ofrece "alas", una extensión diseñada para anclarse al tejido y mitigar el desplazamiento del sitio de la biopsia durante la escisión quirúrgica, lo que ayuda a los cirujanos a lograr sus objetivos de procedimiento. La solución aborda la necesidad de un clip visible por ultrasonido, de larga duración y sin níquel que no se desplace para los cirujanos. El marcador del sitio de biopsia mamaria HydroMARK Plus estará disponible para los médicos en los Estados Unidos a fines de 2023 con planes de expandirse a Canadá y otros países selectos de todo el mundo.

"Teniendo a los pacientes en el centro de todo lo que hacemos, estamos orgullosos de ofrecer a los médicos un producto innovador que avanza en el cuidado de los senos", dijo Sarah Moo

re, presidenta de Mammotome. "Esperamos que el marcador HydroMARKTM Plus mejore significativamente la visibilidad en la colocación y agregue eficiencia quirúrgica, lo que beneficiará a los radiólogos, cirujanos y a los pacientes a los que atienden".

Enlaces relacionados:
Mammotome


Últimas Ultrasonido noticias