Sistema de ultrasonido POC portátil impulsado por tecnología de semiconductores para la adquisición automatizada de imágenes
Actualizado el 25 Jan 2024
Un sistema de ultrasonido portátil para el punto de atención (POCUS) de próxima generación ofrece una calidad de imagen incomparable y nuevos modos de imágenes digitales, impulsado por tecnología de semiconductores avanzada para una adquisición de imágenes más sencilla y automatizada.
El sistema Butterfly iQ3 POCUS de Butterfly Network (Burlington, MA, EUA) es la tercera versión del primer sistema de ultrasonido de cuerpo entero con una sola sonda basado en semiconductores del mundo. En 2018, Butterfly creó el primer sistema portátil de ultrasonido de cuerpo entero con sonda única del mundo que utiliza tecnología de semiconductores, Butterfly iQ. La compañía lanzó su Butterfly iQ+ de segunda generación en 2020 y el iQ3 de tercera generación en 2024, cada uno con mayor potencia de procesamiento y mejoras de rendimiento. Butterfly iQ3 presenta un diseño ergonómico completamente nuevo y ofrecerá el doble de velocidad de procesamiento de datos para una resolución de imagen, sensibilidad y penetración optimizadas, así como capacidades 3D más rápidas para impulsar modos novedosos y automatizados de captura de imágenes: iQ Slice e iQ Fan.
Con su tecnología patentada Ultrasound-on-Chip, software inteligente y ofertas educativas, Butterfly está allanando el camino hacia la adopción masiva del ultrasonido para la detección más temprana y el manejo remoto de afecciones de la salud en todo el mundo. Los dispositivos Butterfly están disponibles comercialmente para profesionales de la salud capacitados en áreas que incluyen, entre otras, partes de África, Asia, Australia, Europa, Medio Oriente, América del Norte y América del Sur. El sistema Butterfly iQ3 POCUS recibió la aprobación de la FDA de EUA y pronto se publicarán más detalles sobre sus capacidades avanzadas de imágenes.
“Butterfly iQ3 es el punto de inflexión para la ecografía digital. Butterfly inició una revolución en el ultrasonido cuando comercializamos el primer ultrasonido portátil totalmente digital del mundo en 2018 y, posteriormente, iQ+ en 2020”, dijo Joseph DeVivo, presidente y director ejecutivo de Butterfly Network. “Desde entonces, más de 145.000 clientes se han dado cuenta del valor de nuestro ultrasonido basado en chip. Con iQ3, la revolución se hace cargo por completo. Los médicos de todas las disciplinas ahora clasifican nuestra calidad de imagen general como al menos igual a la de los dispositivos portátiles tradicionales basados en piezoeléctricos, y nuestras nuevas capacidades digitales están diseñadas para hacer que el ultrasonido sea más accesible y accesible que nunca”.
Enlaces relacionados:
Butterfly Network