Tecnología innovadora integra óptica láser con ultrasonido para mejorar diagnóstico de cáncer de mama

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 07 Feb 2024

Las mamografías son una parte esencial de la atención médica preventiva y, cuando una revisión inicial revela una lesión sospechosa, el siguiente paso en el diagnóstico podrían ser imágenes adicionales y/o biopsias mamarias invasivas. Sin embargo, los procedimientos de biopsia de mama causados por evaluaciones falsas positivas pueden ser costosos para los sistemas de salud y causar estrés y ansiedad innecesarios a millones de mujeres. Ahora, una tecnología de vanguardia ofrece exámenes optoacústicos/ultrasonidos (OA/US) altamente diferenciados para diagnosticar el cáncer de mama y reducir significativamente las biopsias de mama innecesarias.

La innovadora tecnología OA/US de Seno Medical (San Antonio, TX, EUA) ha revolucionado el sector de imágenes del cáncer de mama al integrar la óptica láser con el ultrasonido para mejorar el diagnóstico del cáncer. El sistema de imágenes mamarias Imagio de la compañía, que obtuvo la aprobación previa a la comercialización (PMA) por parte de la Administración de Medicamentos y Alimentos de EUA (FDA) en 2021, combina a la perfección optoacústica y ultrasonido para proporcionar resultados en tiempo real a los médicos. En comparación con las tecnologías tradicionales de diagnóstico del cáncer de mama, la solución de Seno Medical es más efectiva y amigable para el paciente, ya que proporciona a los médicos información funcional sobre la oxigenación y desoxigenación dentro y alrededor de una masa sospechosa para determinar mejor la posible malignidad en una etapa más temprana durante el proceso de atención y de forma no invasiva.


Imagen: La versión más reciente del sistema de imágenes de mama de Imagio ha recibido la aprobación de la FDA (Fotografía cortesía de Seno Medical)

La tecnología de Seno Medical también utiliza la hemoglobina del cuerpo como agente de contraste natural, mejorando su seguridad y precisión. Este sistema aumenta significativamente la confianza de los médicos en la distinción de masas mamarias malignas y benignas, reduciendo así las biopsias y exámenes y mejorando la atención al paciente. La tecnología avanzada de diagnóstico del cáncer de mama de Seno Medical puede resolver desafíos importantes de la industria, como la escasez de personal y la alta tasa de biopsias innecesarias. La empresa ahora está colaborando con expertos en inteligencia artificial (IA) y aprendizaje profundo para perfeccionar sus capacidades de diagnóstico en los próximos años. Frost & Sullivan reconoció recientemente a Seno Medical con el premio US Enabling Technology Leadership Award 2023.

"La tecnología optoacústica de Seno Medical para imágenes mamarias no es invasiva, no tiene radiación ionizante, no utiliza agentes de contraste ni radionúclidos y no requiere la compresión que se usa en mamografía", dijo Sudhakar Mishra, director senior de asesoramiento sobre crecimiento. para ciencias de la salud y biológicas en Frost & Sullivan.


Últimas Ultrasonido noticias