Transductor de ultrasonido en forma de píldora podría beneficiar a pacientes pediátricos y adultos mayores
Actualizado el 21 Feb 2024
La ecografía cardiovascular, en particular utilizando el innovador transductor de ecografía "ecocardiografía transesofágica" (ETE), ha avanzado significativamente en el diagnóstico precoz de la enfermedad cardíaca estructural. La ETE ha sido una herramienta instrumental para los cardiólogos debido a su capacidad de ofrecer imágenes muy detalladas del corazón y sus estructuras, lo cual es crucial en la enfermedad cardíaca estructural donde la calidad de una imagen ETE en 3D puede salvar vidas. La profundidad y claridad de las imágenes 3D superan a las de las 2D, lo que hace que la ETE sea invaluable para cirugías y procedimientos cardíacos mínimamente invasivos, revolucionando el tratamiento del daño de las válvulas cardíacas y los defectos cardíacos congénitos. Sin embargo, ciertos pacientes, incluidos pacientes pediátricos pequeños de hasta 5 kg, adultos con alto riesgo de complicaciones y casos complejos como pacientes de UCI, anteriormente no podían beneficiarse de esta tecnología debido al gran tamaño de la sonda transductora ETE 3D.
Ahora, Royal Philips (Ámsterdam, Países Bajos), pionera en la tecnología de transductores de ultrasonido ETE, ha desarrollado el transductor ETE X11-4t Mini 3D. Este transductor más pequeño amplía la gama de pacientes que pueden beneficiarse de esta herramienta de imágenes vital, desde niños pequeños hasta adultos mayores. Diseñado para ser un 35 % más pequeño debido a su forma de pastilla, el nuevo X11-4t de Philips es más fácilmente tolerado por los pacientes, lo que mejora su experiencia. De hecho, el 87 % de los encuestados clínicos cree que el X11-4t puede mejorar la comodidad general del paciente. La solución Mini Live 3D TEE también beneficia al personal clínico, permitiéndoles tratar a una gama más amplia de pacientes mientras utilizan el control manual, las técnicas de navegación y el flujo de trabajo familiares de los sistemas de ultrasonido cardíaco EPIQ de Philips. Esto significa que los ecocardiógrafos necesitan una capacitación adicional mínima para utilizar este último transductor.
Compatible con la cartera de ultrasonidos cardiológicos premium de Philips, incluida la solución de terapia guiada por imágenes EPIQ CVx y EchoNavigator, el nuevo transductor admite una atención cardíaca personalizada, eficiente y clínicamente inteligente para mejorar los resultados y las experiencias de los pacientes. El dispositivo es parte del portafolio de Philips que también incluye VeriSight Pro, el primer catéter de ecocardiografía intracardíaca 3D que miniaturiza la misma tecnología de imágenes 3D detrás de la ETE. Tras recibir la autorización 510(k) de la FDA, el nuevo transductor ETE 3D X11-4t Mini de Philips está preparado para poner las imágenes ETE 3D a disposición de un grupo más amplio de pacientes. El transductor de ultrasonido Philips X11-4t, que se espera esté disponible comercialmente para 2024, también está pendiente de la aprobación de la marca CE en Europa.
“Como pionero y líder innovador en ultrasonido cardíaco, nuestra tecnología de ultrasonido 3D desempeña un papel fundamental en muchos procedimientos cardíacos. Pero era frustrante saber que todavía había algunos pacientes que no podían beneficiarse de este método enormemente beneficioso para obtener imágenes del corazón y, como resultado, a menudo requerirían un enfoque de tratamiento diferente y más invasivo”, afirmó David Handler, vicepresidente y gerente general de Ultrasonido Cardiológico Global en Philips. “Es por eso que hemos desarrollado un nuevo mini transductor ETE 3D, aún más pequeño, que puede usarse para ayudar a los médicos a atender a una gama más amplia de pacientes, desde niños pequeños hasta adultos frágiles. Con esta innovación podemos ayudar a reducir la necesidad de anestesia general y disminuir el riesgo de complicaciones, lo que significa que los pacientes pueden recuperarse más rápido de los procedimientos y pueden ser dados de alta antes”.