Primeros comandos de voz de su tipo agregados a sistemas de ultrasonido POC permiten operación a manos libres
Actualizado el 04 Mar 2024
En la abarrotada unidad de cuidados intensivos, el ultrasonido principal no siempre está al alcance, lo que plantea desafíos. Ahora, simples comandos de voz desde el otro lado de la cama pueden eliminar una de las barreras a las mejores prácticas dentro del ultrasonido en el punto de atención. Realizar una ecografía sin hacer malabarismos con los controles lo hará más natural y accesible para todos los niveles de usuario.
FUJIFILM Sonosite (Bothell, WA, EUA) ha lanzado la aplicación Sonosite Voice Assist, una función de comando de voz única en su tipo que permite a los profesionales controlar sus sistemas Sonosite PX y Sonosite LX a manos libres durante procedimientos estériles o limpios, incluidos acceso venoso central, bloqueos de nervios periféricos, entre varios procedimientos complejos para pacientes. El Voice Assist se puede activar fácilmente con un simple comando de voz, "Activar voz", lo que permite a los especialistas controlar inmediatamente la mayoría de las funciones críticas a manos libres durante un examen.
Además, la función Voice Assist de FUJIFILM Sonosite permite a los usuarios congelar y guardar imágenes, ajustar la configuración de ganancia y agregar flujo de color empleando el comando de voz del procedimentalista. La función ayuda a reducir los costos de los proveedores de atención médica y agiliza el flujo de trabajo al eliminar la necesidad de un asistente en la sala para ayudar a completar un examen o procedimiento. Además, la operación manos libres permite al especialista centrarse únicamente en el paciente, creando un entorno más seguro y estéril.
"Este avance innovador demuestra el compromiso de FUJIFILM Sonosite no solo de mejorar sus productos sino también de mejorar la atención al paciente y capacitar a los profesionales de la salud para brindar los mejores servicios médicos posibles", afirmó Rich Fabian, director ejecutivo y presidente de FUJIFILM Sonosite. "Realizar una ecografía sin tener que tocar y configurar controles no solo ayuda a mantener un entorno estéril y mejorar la flexibilidad, sino que también hace que la realización de un examen sea más accesible para todos los niveles de usuario”.