Un escáner premium de tomografía computarizada mejora la comodidad de los pacientes
Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 27 Dec 2018
Un nuevo escáner de tomografía computarizada (TC) ofrece un diseño abierto que se adapta a pacientes grandes y una amplia gama de aplicaciones clínicas.Actualizado el 27 Dec 2018
El escáner Scenaria View CT de Hitachi (Tokio, Japón) combina un cilindro de 80 cm de diámetro, una mesa de paciente con desplazamiento lateral que puede soportar hasta 250 kg y un tubo de rayos X que puede alcanzar altas energías de hasta a 700 mA, produciendo así un espacio de escaneo apropiado para pacientes extragrandes. Como la mesa se puede mover lateralmente hasta 20 cm, se puede usar no solo para posicionar el tórax en las exploraciones cardíacas, sino también para los hombros y otras partes del cuerpo en exámenes ortopédicos, lo que reduce el estrés del paciente durante el examen.
Los beneficios clínicos incluyen exámenes de 128 cortes en solo 0,35 segundos, lo que reduce el artefacto del movimiento del paciente para obtener imágenes más claras e imágenes finas y detalladas para lesiones pequeñas, vasos e imágenes cardíacas. Scenaria View CT también cuenta con la reconstrucción progresiva iterativa (IPV) de próxima generación, una función de reducción de dosis repetitiva que no requiere una sala de procesamiento dedicada ni ningún hardware adicional. Incluso con una alta tasa de reducción de ruido y con dosis bajas, Intelli IPV mantiene la calidad de imagen con una claridad excepcional.
“El Scenaria View combina toda la experiencia y experticia de Hitachi en un nuevo producto extraordinario que proporciona una combinación inigualable de velocidad, comodidad y calidad”, dijo Mark Silverman, director de marketing de TC en Hitachi Healthcare Américas. “La TC de 64/128 cortes sigue siendo el caballo de batalla de la industria para la mayor parte de los exámenes de TC realizados. Scenaria View CT está disponible en versiones de 64 y 128 cortes, y también se puede actualizar en el campo de 64 a 128 cortes más adelante”.
Los pacientes a quienes se les realizan procedimientos de radiología, a menudo son mayores, más obesos y sufren una serie de comorbilidades que inhiben la posición correcta, un factor importante para obtener imágenes de diagnóstico de calidad y garantizar la seguridad y comodidad de los pacientes. Los avances en radiología a menudo requieren procedimientos más largos y complejos; cuando se combina con pacientes complejos, existe un mayor riesgo de eventos respiratorios negativos, de compromiso cardiovascular y de lesión de los tejidos blandos y nerviosos que puede dificultar la posición correcta de los pacientes y producir lesiones y otras complicaciones.
Enlace relacionado:
Hitachi