Un gantry flexible mejora los procedimientos guiados por imágenes
Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 07 Feb 2019
Un brazo guía nuevo puede reducir significativamente la necesidad de reposicionamiento del paciente durante los procedimientos mínimamente invasivos guiados por imágenes.Actualizado el 07 Feb 2019
El sistema de terapia guiada por imágenes (TGI) Azurion con FlexArm de Royal Philips (Ámsterdam, Países Bajos), hace que sea más fácil para el médico obtener imágenes de dos dimensiones (2D) y tridimensionales (3D) durante intervenciones complejas. A medida que el médico mueve el sistema, el haz de la imagen mantiene automáticamente la alineación con el paciente, lo que permite una visualización más consistente y permite que se centren en el tratamiento. FlexArm es impulsado por un motor cinemático único que se mueve en ocho ejes diferentes, todos controlados con su único controlador ‘Axsys’.
El rango de movimiento de 270 grados de FlexArm permite alcanzar posiciones de imagen sin obstaculizar la posición óptima del equipo y sin necesidad de mover la mesa del paciente, evitando así la perturbación de los equipos e instrumentos, y manteniendo la zona de anestesia despejada. FlexArm también puede proporcionar imágenes descentradas a lo largo de ambos lados de la mesa, lo que permite a los médicos realizar casos de acceso radial en el brazo izquierdo o derecho, total o parcialmente extendidos, sin mover al paciente ni girar la mesa; el haz de rayos X siempre permanece alineado con el brazo-C de imagenología. El sistema es ideal para quirófanos híbridos que atienden a múltiples especialidades, como una combinación de procedimientos quirúrgicos y endovasculares.
“Azurion se ha establecido como nuestra plataforma líder para procedimientos de intervención, favorecida por los médicos por su enfoque intuitivo y ágil que les permite centrarse en el tratamiento del paciente, y por los administradores de los hospitales por su impacto positivo en la productividad y la eficiencia”, dijo Ronald Tabaksblat, líder de negocios de los sistemas de terapia guiados por imágenes en Philips. “FlexArm es el siguiente paso natural en nuestro viaje de innovación de Azurion, que combina beneficios clínicos y operativos para mejorar la atención al paciente y reducir los costos, al tiempo que abre oportunidades para nuevos procedimientos guiados por imágenes”.
“FlexArm nos permite optimizar dramáticamente los procedimientos alrededor del paciente: podemos obtener una visión óptima de lo que sucede dentro del paciente sin afectar a todos los médicos que trabajan alrededor de la mesa”, dijo Barry Katzen, MD, fundador del Instituto Vascular y Cardiaco de Miami (FL, USA). “El resultado es una innovación que no solo es clínicamente importante, sino también muy simple e intuitiva de usar, un factor crítico al momento de realizar un procedimiento complejo”.
Enlace relacionado:
Royal Philips