Unidad móvil de TC permite los exámenes de la cabeza en la cabecera
Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 18 Aug 2020
Un escáner de tomografía computarizada (TC) innovador permite obtener imágenes de la cabeza de pacientes críticamente enfermos en las unidades de cuidados intensivos (UCI).Actualizado el 18 Aug 2020
El SOMATOM On.site de Siemens Healthineers (Erlangen, Alemania) es un escáner móvil de TC con una abertura de 35 cm de diámetro, que incorpora un pórtico telescópico autoprotegido que aleja la fuente de radiación del paciente durante el escaneo, mientras que la base y la cubierta frontal de la unidad permanecen estacionarias. El resultado es una radiación de dispersión reducida, en comparación con los escáneres de TC convencionales, proporcionando una protección radiológica adicional para los pacientes vecinos y el personal de la UCI. Los escudos de radiación delanteros y traseros acoplables pueden proporcionar protección adicional cuando sea necesario.
Las características incluyen un carro motorizado (con modos de conducción lenta y rápida) y un asa de conducción ergonómica que permite una conducción y maniobras fáciles hasta la cabecera del paciente, con visualización de la cámara frontal para ayudar a conducir y posicionar el sistema; una hombrera integrada y un soporte para la cabeza brindan un posicionamiento de la cabeza en el isocentro confiable, óptimo y sin complicaciones; un teclado integrado para configuraciones manuales en modo de usuario avanzado; y carro incorporado y baterías.
Somatom On.site ofrece una configuración de escaneo fácil, un flujo de trabajo rápido y accesorios integrados de apoyo al paciente, para un posicionamiento conveniente y consistente del paciente en el escáner, con una cámara de manejo integrada que permite la visualización en tiempo real en la interfaz de usuario (IU) táctil incorporada, pantalla para facilitar las maniobras por parte del técnico. Además, un concepto de interfaz inteligente, myExam Companion, automatiza todo el flujo de trabajo, incluidos Scan&GO y Recon&GO para el posprocesamiento automatizado y la transferencia de imágenes a los sistemas de comunicación y archivo de imágenes (PACS) a través de WiFi.
“El SOMATOM On.site transforma la prestación de atención a los pacientes críticamente enfermos que requieren una tomografía computarizada de la cabeza. El sistema ofrece una calidad de imagen confiable y constante como la exigida por los profesionales de la salud en los departamentos de UCI, neurología y radiología”, dijo Douglas Ryan, vicepresidente de tomografía computarizada de Siemens Healthineers Norteamérica. “Además, las imágenes de cabecera ayudan a reducir el transporte de pacientes, lo que reduce el riesgo de infección y mejora la eficiencia de la fuerza laboral”.
Enlace relacionado: