Desarrollan método para detectar implantes sueltos artificiales de cadera
Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 26 Sep 2007
Se ha desarrollado una manera más eficiente para detectar los implantes artificiales de cadera sueltos.Actualizado el 26 Sep 2007
Los ingenieros desarrollaron una prueba diagnóstica que mide la frecuencia del sonido producido cuando el fémur en la pierna vibra. El nuevo método es mucho más sensible que el método tradicional de los rayos X para detectar la soltura de los implantes y, puede diagnosticar, por lo tanto, brechas mucho más pequeñas alrededor de la articulación implantada.
Aproximadamente 50.000 personas en el Reino Unido reciben un reemplazo total de cadera cada año, y muchas de ellas desarrollan dolor por ellas. Se calcula que en 10 años, de recibir el implante aproximadamente la cuarta parte de los pacientes tendrán dolor por la soltura de la articulación, que se unen al hueso de la pierna mediante un cemento especial.
Los cirujanos encuentran que es difícil saber si esto se debe a una infección que puede ser curada con antibióticos, o si la articulación se ha soltado, lo que significa cirugía. Es vital una prueba diagnóstica confiable para ahorrarles a los pacientes cirugías innecesarias.
El Dr. James Cunningham del departamento de ingeniería mecánica de la Universidad de Bath (Bath, RU), desarrolló el método nuevo de colocar un equipo de vibración en la rodilla del paciente que hace vibrar el fémur y el hueso de la cadera. Un equipo de ultrasonido es añadido a la cadera y este capta las vibraciones de sonido de la articulación en vibración. Si las frecuencias del sonido son puras, una onda regular de frecuencias que aumentan y disminuyen, entonces saben que la articulación está unida firmemente al hueso. Si las ondas de sonido son impuras e irregulares, entonces los médicos saben que la articulación se ha soltado.
El Dr. Cunningham, dijo: "El método del ultrasonido es mejor que cualquier otro método disponible ahora, incluyendo los rayos X tradicionales que solamente puede detectar una cantidad grande de aflojamiento”. El espera que el Servicio Nacional de Salud (NHS) y otras organizaciones médicas usen sus hallazgos para desarrollar el equipo para uso en los hospitales.
Enlaces relationados:
University of Bath