Mamografía de emisión de positrones para investigación de radiotrazador novedoso

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 11 May 2010
Universidades en los Estados Unidos están utilizando la mamografía de emisión de positrones (MEP) en investigación preclínica y translacional para el desarrollo de radiotrazadores novedosos.

Johns Hopkins Medicine (Baltimore, MD, EUA) se ha convertido en el último centro médico académico en adquirir el escáner PEM Naviscan (San Diego, CA, EUA). El dispositivo será utilizado por Richard Wahl, M.D., F.A.C.R, profesor de radiología y medicina nuclear de la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins, en la investigación del radiotrazador.

"A medida que el uso de la tecnología de imagenología TEP [tomografía de emisión de positrones] específica de órgano, de Naviscan siga siendo usada en investigación de punta del cáncer de mama y el manejo clínico del paciente, Naviscan estará también desarrollando su uso en nuevas aplicaciones clínicas. Como resultado, el desarrollo y validación clínica de radiotrazadores novedosos es esencial”, dijo Paul J. Mirabella, gerente y director ejecutivo de Naviscan, Inc.

El Dr. Wahl patentó la tecnología que permitió a Naviscan desarrollar el primer y único accesorio de biopsia guiada por TEP, aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA), conocido como Stereo Navigator. Naviscan obtuvo una licencia exclusiva para esta patente, que el Dr. Wahl desarrolló mientras estuvo en la Universidad de Michigan (Ann Arbor, EUA).

Otros centros médicos académicos que utilizan tecnología PEM de Naviscan incluyen la Universidad de Cincinnati, la Universidad Baylor (Waco, TX, EUA), M.D. Anderson (Houston, TX, EUA), la Universidad de Chicago (IL, EUA), y el Centro Médico de la Universidad de Boston (MA, EUA).

Naviscan, Inc. desarrolla y comercializa equipos TEP de alta resolución hechos para suministrar imagenología molecular específica de órgano y guiar los procedimientos radiológicos y quirúrgicos. El escáner Naviscan PET está instalado y disponible actualmente en centros de mama y de imagenología en los Estados Unidos y otras partes del mundo. La compañía es la primera en obtener aprobación de la FDA para un escáner TEP de alta resolución diseñado para visualizar partes corporales pequeñas y para la guía por imagen de la biopsia del mama.

Enlaces relacionados:

Johns Hopkins Medicine Center
Naviscan


Últimas Medicina Nuclear noticias