Desarrollan imagenología híbrida para simplificar medicina nuclear

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 10 Sep 2010
Una nueva tecnología tiempo de vuelo de tomografía de emisión de positrones (TEP) mide la diferencia en tiempo real entre la detección de los rayos gamma coincidentes para localización más exacta, produciendo una imagen con calidad más alta con tiempos de imagenología más cortos y disminuyendo las cantidades de dosis de trazador para los pacientes, y aumentando la confianza diagnóstica.

Durante el congreso anual de este año de la Sociedad de Medicina Nuclear (SNM), realizado en Junio de 2010 en Salt Lake City, UT, EUA, Philips Healthcare (Best, Holanda) presentó su gama de productos en el campo de la medicina nuclear. La compañía exhibió soluciones diseñadas para aumentar la exactitud diagnóstica, mejorar la comodidad del paciente, aumentar la confianza del médico, simplificar el flujo de trabajo clínico, y disminuir los costos de ciclo de vida.

"Con el aumento de la demanda para mejorar la calidad del cuidado y el incremento de los costos de salud, es más importante que nunca antes ayudar a nuestros clientes a diagnosticar y tratar los pacientes efectiva y eficientemente”, dijo Jay Mazelsky, vicepresidente sénior y gerente general de tomografía computarizada y medicina nuclear de Philips Healthcare.

El rango de tecnologías de medicina nuclear de Philips maneja las necesidades de los médicos y sus pacientes de oncología, cardiacos, neurología, u ortopédicos. Este año en SNM, Philips presentó sus características nuevas para el BrightView XCT, incluyendo Tecnología Iterativa Total (FIT) nueva, que hace al BrightView XCT el primero, y único sistema de tomografía de emisión de fotón simple/tomografía computarizada (SPECT/TC) con SPECT iterativo y capacidades de reconstrucción TC. La reconstrucción iterativa TC nueva de pantalla plana y dosis baja mejora la localización mediante mejor uniformidad y menos ruido generando mejoras en la calidad de imagen del tejido blando para aplicaciones como los casos ortopédicos.

Ya equipado con el algoritmo de reconstrucción avanzado Philips Astonish, el nuevo FIT mejora adicionalmente la única plataforma TC diseñada específicamente para medicina nuclear. La tecnología de reconstrucción de imagen BrightView XCT Astonish suministra mejoras significativas de resolución espacial en estudios SPECT cardiacos en comparación con estudios SPECT usando proyección retrógrada filtrada. Con FIT y Astonish, BrightView XCT permite niveles bajos de dosis de rayos X del paciente, localización de alta resolución, y corrección de atenuación de alta calidad con el potencial para menos artefactos y tiempos de examen más cortos. Philips reportó evidencia clínica nueva de que los algoritmos Astonish de Philips para cardiología nuclear les ayuda a los médicos a mejorar su exactitud diagnóstica e incrementar su confianza diagnóstica.

El BrightView XCT tiene una entrada abierta amplia y entrada grande que contribuye a una experiencia positiva del paciente. Ofrece el primer detector de rayos-x plano para ser usado para TC en medicina nuclear. Además, es tan compacto que se adapta en el salón del mismo tamaño de una cámara SPECT pequeña. La tecnología concurrente hace que la toma de imagen sea más rápida, hace más fácil trabajar con, y evaluar imágenes, y hace posible realizar evaluaciones de isótopo múltiple simultáneamente.

Enlace relacionado:
Philips Healthcare


Últimas Medicina Nuclear noticias