Institución de tratamiento de protones para suministrar terapia e investigación

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 01 Dec 2011
Además de tratar a los pacientes, una nueva institución de terapia de protones, que se está construyendo en los Estados Unidos, servirá como un centro de investigación para terapia de partículas.

La construcción del Centro de Terapia de Protones Scripps (www.scripps.org) de 9.476 metros cuadrados construido en un sitio de 28.328 metros cuadrados en el área Mira Mesa de San Diego (CA, EUA), está terminada en aproximadamente un 80%. Los componentes principales del sistema ProBeam de Varian para este sitio ya están fabricados y en ruta a la nueva institución, donde la instalación está programada para empezar a mediados de Octubre de 2011. El centro espera empezar a tratar pacientes en 2013.

Varian Medical Systems, Inc. (Palo Alto, CA, EUA) reportó que ha registrado una orden de 88 millones de dólares para proporcionar su sistema ProBeam al Centro de Terapia de Protones Scripps, desarrollado por medio de la colaboración entre Scripps Health, el Grupo Médico de la Clínica Scripps y Terapia Avanzada de Partículas (Minden, NV, EUA). La orden del equipo para el centro de cinco salas que será operado por Scripps Health fue emitida por el Centro de Tratamiento de Protones California (CPTC), una entidad con fines especiales formada por Terapia Avanzada de Partículas, que está actuando como desarrollador para el proyecto de 225 millones de dólares. Al mismo tiempo con el pedido en el cuarto trimestre del año fiscal 2011, Varian también ha registrado ingresos por este equipo bajo el “método de porcentaje de terminación”.

Varian también ha firmado un acuerdo de 10 años valorado en aproximadamente 60 millones de dólares para el servicio de su sistema ProBeam para el centro. El ingreso del servicio será registrado en el futuro durante la vigencia del contrato y no ha sido adicionado a la reserva de la compañía.

“Este es un gran paso adelante del negocio de terapia de partículas de Varian”, dijo Tim Guertin, presidente y director ejecutivo de Varian. “El Centro de Terapia de Protones Scripps será nuestra instalación completa para manejo, planeación, y aplicación de terapia de protones de intensidad modulada”.

La terapia de protones hace posible tratar ciertos tipos de cáncer de manera más exacta y con potencialmente menos efectos secundarios que con la radioterapia tradicional. Con la terapia de protones, el riesgo de daño a los tejidos sanos se reduce. El método puede aplicarse para muchos de los tipos más comunes de cáncer y ofrece ventajas cuando se tratan tumores cercanos a tejidos radio-sensibles. En los pacientes pediátricos, puede reducirse el riesgo de desarrollar un cáncer nuevo inducido por la radiación, más tarde en la vida.

Enlaces relacionados:

Scripps Proton Therapy Center

Varian Medical Systems



Últimas Medicina Nuclear noticias