Instalan primer sistema híbrido SPECT/TC comercial en hospital estadounidense

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 28 Mar 2013
Un sistema híbrido tomografía de emisión de fotón simple/tomografía computarizada (SPECT/CT) les permite a los médicos satisfacer las necesidades básicas en imagenología diagnóstica, incluyendo imágenes de alta calidad, dosis baja de radiación, y tiempos cortos de examen para los pacientes. La tecnología permite la imagenología híbrida en vez de la TC sola, e incorpora la cámara de propósito general de última generación con una TC de cuatro cortes desarrollada recientemente.

El Hospital Metodista Harris de Texas en Fort Worth (Fort Worth, TX, EUA) es el primero en el mundo en fortalecer sus capacidades con tecnología SPECT/TC de dosis baja de radiación, de alta precisión. GE Healthcare (Chalfont St. Giles, Reino Unido; www.gehealthcare.com) reportó la primera instalación comercial en el mundo de su tecnología Optima NM/CT 640, un sistema SPECT/CT de rendimiento nuevo que les ayuda a los médicos a ofrecer calidad de imagen alta con dosis de radiación baja para el paciente y eficiencia, en el Hospital Metodista Harris de Texas en Fort Worth.

La tecnología TC, capaz de cortes de 2.5-mm- y 5-mm de espesor está diseñada para optimizar la dosis y la resolución, requeridas para procedimientos específicos, les ofrece a los médicos imágenes de alta calidad con dosis TC típicamente bajas de 1-2 mSv para una exploración TC de abdomen de 40-cm. El Optima NM/CT 640 requiere poca renovación y costos de instalación y puede ser totalmente actualizado para uso futuro, expandiendo sus capacidades clínicas y también ofreciendo la posibilidad del uso en investigación. Cuando se usa con la estación de trabajo Xeleris de GE Healthcare, Optima NM/CT les permite a los médicos confiar en sus diagnósticos y potencialmente reducir el tiempo o la dosis inyectada al paciente en hasta 50% para la mayoría de los procedimientos de examen mientras que mantiene una calidad de imagen excelente. (Tiempos más cortos de adquisición y capacidades de reducción de dosis son posibles con el sistema Optima NM/CT 640, solo cuando es usado en combinación con las características pertinentes ofrecidas en el estación de trabajo de procesamiento y revisión Xeleris 3).

“Estamos dedicados a llevar a la medicina nuclear a su potencial total y a desarrollar el equipo que les ayude a los clientes a manejar los desafíos que enfrentan cada día—calidad de imagen alta, dosis baja y tiempos cortos de examen”, dijo Nathan Hermony, gerente general de medicina nuclear de GE Healthcare. “Estamos complacidos por colaborar con los líderes clínicos del Hospital Metodista Harris de Texas en Fort Worth en la primera instalación mundial de la tecnología Optima NM/CT 640 para que puedan continuar dando una excelencia diagnóstica y cuidado del paciente de calidad”.

Los servicios del Hospital Metodista Harris de Texas en Fort Worth incluyen servicios cardiovasculares, obstétricos de rutina y de alto riesgo y ginecología, ortopedia y medicina deportiva, cuidado intensivo neonatal, y medicina de trauma/urgencias.

Enlaces relacionados:

Texas Health Harris Methodist Hospital Fort Worth

GE Healthcare



Últimas Medicina Nuclear noticias