Centro actualiza tratamiento con terapia de protones para atacar tumores complejos

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 02 Apr 2015
Un centro de tratamiento de terapia de protones ha añadido una serie de innovaciones que les proporcionan a los oncólogos de radiación opciones de tratamiento mejoradas para la terapia de protones con el fin de atacar los tumores complejos.

Las innovaciones incluyen Barrido con Haz en Lápiz (PBS), un dispositivo Coordinador de Respiración Activa (ABC) y una planificación de tratamiento avanzada, y la plataforma de software de seguimiento de dosis, que proporcionan el contorno y la compatibilidad en 4-D, optimización multicriterio, la adaptación del tratamiento, registro de la imagen deformable en tiempo casi real, y el seguimiento de la dosis.

El centro de Terapia de Protones de la Alianza de Cuidados del Cáncer de Seattle (SCCA) (Seattle, WA, EUA) invirtió en los cambios para que los equipos de atención pudieran tratar los tumores con mayor precisión.

La terapia de protones puede administrar una dosis de radiación más grande para la zona objetivo, con más exactitud, que la radioterapia estándar utilizando radiografías. Además, se suministra mucha menos radiación al tejido sano adyacente, reduciendo la probabilidad de efectos secundarios. Esto es especialmente crítico en el tratamiento de cerebro, el sistema nervioso central, de cabeza y cuello, el tracto gastrointestinal, el pecho izquierdo, los pulmones y los tumores de próstata. La terapia de protones también es útil para el tratamiento de ciertos tipos de cáncer infantil, y sarcomas.

Ramesh Rengan, MD, director médico de la SCCA Proton Therapy dijo, “El PBS es la forma más avanzada para ofrecer radiación de protones y nos permitirá esculpir protones para tratar tumores más complejos, como en la cabeza y cuello, pulmón, abdomen, y áreas de la pelvis”.

Enlace relacionado:
SCCA Proton Therapy




Últimas Medicina Nuclear noticias