Unidad portátil de rayos X mejora imagenología de cabecera

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 15 May 2018
Una novedosa unidad móvil de rayos X, basada en nanotubos de carbono, ofrece parámetros de tamaño y peso significativamente menores en comparación con los sistemas de rayos X móviles existentes.

El DRX-Revolution Nano Mobile de Carestream Health (Rochester, NY, EUA) es una solución de radiología digital liviana, no motorizada, diseñada para realizar exámenes de pacientes hospitalizados, ambulatorios y en las salas de urgencias (SU). La tecnología de nanotubos de carbono y una batería avanzada de fosfato de hierro y litio contribuyen a la maniobrabilidad al reducir el peso del sistema a solo 93 kilogramos. Una columna de cabeza de tubo plegable automática y un tamaño compacto facilitan la maniobra y la posición del DRX-Revolution. El cabezal de tubo largo también permite un mejor acceso a los pacientes y un posicionamiento más exacto, incluso en habitaciones abarrotadas, a la vez que proporciona vistas sin obstáculos.

Imagen: El DRX-Revolution Nano Mobile (Fotografía cortesía de Carestream Health).

Controles de diafragma independientes, dos pantallas táctiles con una interfaz gráfica de usuario (GUI) intuitiva, y un flujo de trabajo de radiografía digital completamente integrado, permiten realizar revisiones rápidas de las imágenes desde la consola o el tubo, así como el historial de exposición basado en un archivo de imágenes y sistemas de comunicación (PACS) consulta/capacidad de recuperación. Un potente generador de 32kW, un tubo focal doble, un sistema de alineación de tubo y red y el software patentado de procesamiento de imagen Carestream EVP Plus, se combinan para optimizar las imágenes, lo que resulta en menos repeticiones y soporte para diagnósticos más rápidos y exactos.

“El tamaño compacto del sistema de rayos X Nano Mobile de DRX-Revolution permite un posicionamiento más fácil en las áreas de cuidados intensivos como la UCI y la UCI neonatal”, dijo Charlie Hicks, gerente general de Soluciones Globales de Rayos X en Carestream. “Y la asequibilidad de este sistema permite a los proveedores dedicar una unidad portátil a las áreas de cuidados intensivos ocupados”.

Las capacidades personalizadas para la SU incluyen la visualización de tubo y línea para proporcionar una imagen complementaria con una vista clara mejorada del tubo y las líneas del catéter central insertado periféricamente (PICC) para verificar el posicionamiento correcto. Además, un paquete pediátrico utiliza algoritmos de procesamiento de imágenes que optimizan la calidad de la imagen a través de parámetros personalizados de adquisición y procesamiento que suprimen el ruido y mejoran los detalles en función del tamaño del paciente. Se encuentra disponible una selección de detectores inalámbricos, incluidos los detectores Carestream DRX-1, DRX Core, DRX Plus y DRX 2530C en varios tamaños.


Últimas Medicina Nuclear noticias