Aprueban nuevo sistema de TC espectral

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 20 Jan 2015
Una tecnología de imagenología de tomografía computarizada (TC), primera en su clase, suministra datos anatómicos y la capacidad de caracterizar estructuras con base en el contenido material, dentro de un solo examen. La calidad mejorada de la imagen podría ayudar a mejorar la eficiencia diagnóstica.

Philips Healthcare (Best, Holanda) informó sobre la aprobación 510 (k) de la Dirección de Alimentos y Medicamentos de los EUA (FDA) para su TC espectral, IQon, que presenta una forma totalmente nueva de imagenología espectral. Debido a su velocidad, accesibilidad, y exactitud, la TC es ampliamente utilizada en el diagnóstico de muchas enfermedades y lesiones, diferentes.

Imagen: El sistema de TC espectral IQon (Fotografía cortesía de Philips Healthcare).

El grado adicional de datos espectrales en la tomografía computarizada ayuda a los médicos a identificar la composición de las sustancias en el cuerpo durante el interrogatorio de diagnóstico adicional. La TC espectral, IQon, representa nuestro compromiso de conducir a un estándar nuevo, de mayor nivel, para las imágenes médicas que está impulsado por conocimientos clínicos y centrado en la experiencia de los pacientes”, dijo Gene Saragnese, director ejecutivo de sistemas de imágenes en Philips Healthcare. “La entrega de un nivel adicional de información espectral sin afectar el flujo de trabajo clínico es vital para obtener diagnósticos seguros que pueden agregar valor de manera significativa para ayudar a mejorar la atención a los pacientes”.

La TC espectral, IQon de Philips, fue desarrollada en estrecha colaboración con los médicos y está diseñada para hacer frente a algunos de sus retos más inmediatos, incluidos los problemas de flujo de trabajo y gestión de imágenes. La tecnología puede diferenciar entre los fotones de rayos X de múltiples energías, altas y bajas, similar al director detrás de un prisma dividiendo la luz blanca en el arco iris de colores. A través del examen de TC espectral, los médicos pueden acceder a las imágenes anatómicas en escala de grises convencionales, junto con los datos espectrales dentro de la misma exploración. Como resultado de ello, la TC espectral, IQon de Philips, permite el análisis de datos retrospectivo, en tiempo real, sin interrumpir el flujo de trabajo clínico y saca la conjetura de las tomas de energía múltiple, por lo que es fácil de usar y permite el uso del espectro de rutina.

“La imagen espectral tiene el potencial de cambiar la forma en que los médicos practican la radiología en el futuro”, dijo Jacob Sosna, presidente de la Sociedad de Radiología israelí y presidente del departamento de radiología del Centro Médico de la Universidad Hebrea Hadassah (Jerusalén, Israel), que colaboró con Philips en el desarrollo del producto. “Un estudio reciente con la TC espectral, IQon de Philips, reveló que mejoró el diagnóstico hasta en el 70% de los casos. Utilizando el enfoque prospectivo, sólo tendríamos acceso a la información espectral en un 20% o 25%, como máximo”.

El sistema de TC espectral, IQon, está actualmente disponible para el pedido en 36 países. Philips ha presentado recientemente la TC espectral, IQon, en el congreso anual de la Sociedad Radiológica de Norteamérica (RSNA) realizado desde el 30 de noviembre al 5 de diciembre, 2014, en Chicago (IL, EUA).

Enlaces relacionados:

Philips Healthcare

Hadassah Hebrew University Medical Center




Últimas Radiografía noticias