Aprueban primer software de confirmación de ablación

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 10 Sep 2015

El primer y único software de confirmación en procedimientos de ablación, que forma parte de un sistema de ablación, y está destinado para la ablación de las lesiones de tejidos blandos, ha recibido la aprobación de la Dirección de Alimentos y Medicamentos de los EE.UU. (FDA, Silver Spring, MD EUA).

El software fue desarrollado por una compañía privada de dispositivos médicos y está diseñado para su uso con su sistema de ablación. El software utiliza imágenes de tomografía computarizada (TC) y de archivo y sistemas de comunicación (PACS), y les ayuda a los médicos a identificar objetivos de ablación, evaluar la correcta colocación de las sondas de ablación, y confirma las zonas de ablación después del procedimiento.

El software para la confirmación de la ablación (AC), la interfaz de usuario, y el sistema de Ablación Inteligente NewWave, fueron desarrollados por NewWave Medical (Madison WI, EE.UU., www.neuwave.com). El software para AC importa las imágenes, desde un escáner CT y el PACS, y las muestra en un monitor dedicado en el sistema de Ablación Inteligente, NewWave.

Dan Sullivan, director ejecutivo de NeuWave Medical, dijo: “Este es un significante paso significativo hacia adelante, puesto que hoy los médicos que realizan una ablación tienen que ver las tomografías de los pacientes a simple vista en monitores localizados al lado, fuera de la sala de procedimientos. Ahora, con Conformación de la Ablación, disponible únicamente a través de NeuWave, no hay necesidad de imaginar lo que los exámenes de ablación muestran. El sistema superpone exámenes pre y post ablación para mostrarle al médico si la ablación es completa, sin necesidad de dejar la sala de procedimientos. Esto les cambia el juego a los médicos y se espera establecer un nuevo estándar de tratamiento para la ablación de las lesiones de tejidos blandos”.

Enlace relacionado:
NewWave Medical



Últimas Radiografía noticias