Confirman efectividad de la neurocirugía estereotáctica
Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 18 May 2017
Actualizado el 18 May 2017
Unos estudios nuevos han confirmado la efectividad clínica de un sistema de neurocirugía estereotáctica, mínimamente invasivo, utilizado para tratar el cáncer de cerebro, otros tumores cerebrales no cancerosos y las condiciones neurológicas en los pacientes.
El proveedor de sistemas de imágenes médicas también mostró un nuevo sistema de neurocirugía estereotáctica destinado para la localización de objetivos, y coordinar la referenciación en la neurocirugía de precisión.
El Cuchillo Gamma Leksell, desarrollado por Elekta (Estocolmo, Suecia), fue mencionado en más de 15 presentaciones científicas en el congreso anual de la Asociación Americana de Cirujanos Neurológicos (AANS) en Los Ángeles, California, en abril de 2017. El marco de la cabeza, del nuevo sistema Estereotáctico Leksell Vantage, está hecho de un material compuesto epoxi, novedoso, diseñado para mejorar la velocidad, la calidad de las imágenes y la comodidad de los pacientes, durante los procedimientos de neurocirugía.
El nuevo sistema Leksell Vantage, tiene pendiente la aprobación 510 (k) por parte de la Agencia de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos, pero recibió la aprobación de la Marca CE (Conformité Européenne), en marzo de 2017 y se pondrá en práctica clínica en Europa, por primera vez, en hospitales en Francia, Holanda, el Reino Unido y Suecia.
El vicepresidente del portafolio de Neurociencias de Elekta, Jesper Söderqvist, dijo: “Nuestro sistema estereotáctico Leksell, ha estado ayudando a los clínicos a lograr resultados excepcionales durante más de 60 años y Vantage mejora, aún más, esta plataforma estándar de oro para ofrecer una exactitud sin concesiones en la imagen estereotáctica y el tratamiento. Con un potencial para generar imágenes más rápido, un flujo de trabajo más eficiente, artefactos reducidos y una mejor experiencia global del usuario, Leksell Vantage es un avance bienvenido para los médicos y sus pacientes”.