Sistema actualizable de rayos X ayuda a eliminar la obsolescencia

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 20 Aug 2020
Un sistema de rayos X nuevo ofrece un enfoque flexible y escalable para las imágenes digitales que aumenta la eficiencia del flujo de trabajo y reduce los costos.

El sistema de rayos X, DRX-Compass de Carestream (Rochester, NY, EUA) es una unidad fácil de actualizar que mitiga la obsolescencia de la tecnología. Un conjunto de funciones y opciones avanzadas permiten un fácil posicionamiento, reduciendo el tiempo de configuración y aumentando el rendimiento. Estos incluyen seguimiento automático vertical y centrado automático, así como imágenes automáticas de larga duración opcionales, especialmente útiles para pacientes que tienen problemas para pararse o niños pequeños que no pueden permanecer quietos durante períodos prolongados. Un soporte de pared inclinable opcional (-20/+ 90 grados) admite una amplia gama de exámenes adicionales.

Imagen: El sistema de rayos X, DRX-Compass b (Fotografía cortesía de Carestream)

Una interfaz gráfica de usuario intuitiva y fácil de usar reduce el tiempo de capacitación para los técnicos y permite un inicio de sesión seguro y listo para usar. Una pantalla de visualización previa de la imagen en el cabezal del tubo permite a los tecnólogos permanecer con el paciente durante el examen, posicionando la unidad usando botones codificados por colores en el mango del cabezal del tubo que coinciden con los colores de los rieles superiores, para que puedan saber qué botón controla qué movimiento. Con la ayuda del procesamiento de imágenes SmartGrid, la calidad de imagen impecable está disponible en una dosis más baja, sin el uso de una cuadrícula tradicional. El software ImageView integrado ofrece ciberseguridad mejorada.

“El DRX-Compass es un sistema que se puede configurar para que se adapte a los presupuestos de la mayoría de las instalaciones y puede crecer con los clientes a medida que cambian sus necesidades, con un tiempo de inactividad mínimo”, dijo Steve Romocki, gerente mundial de la línea de productos para sistemas de radiología en Carestream. “Un cliente puede elegir los componentes de rayos X que sean ideales para su instalación, sabiendo ahora que el sistema se puede mejorar fácilmente para satisfacer sus necesidades futuras. Esto ofrecerá a nuestros clientes que todavía utilizan la tecnología análoga la oportunidad de trasladarse a una nueva plataforma digital y proporcionará flexibilidad para lo que traerá el futuro”.

Enlace relacionado:

Últimas Radiografía noticias