TC helicoidal guía la radioterapia con exactitud
Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 21 Jan 2021
Una solución de imágenes de vanguardia produce tomografías computarizadas (TC) de alta calidad para mejorar la versatilidad y la eficiencia de los procedimientos de radioterapia (RT).Actualizado el 21 Jan 2021
La solución de imágenes, ClearRT de Accuray (Sunnyvale, CA), es un sistema kVCT helicoidal que proporciona capacidades de haz de abanico en longitudes de onda de kV y MV. El gran campo de visión transversal y la longitud de exploración continua permiten una adquisición rápida y facilitan la configuración y el registro del paciente, incluso para pacientes con implantes metálicos, que es una contraindicación para la resonancia magnética (RM) alternativa. El sistema ofrece una uniformidad excelente y un bajo nivel de ruido en toda la imagen escaneada, con una visualización de tejidos blandos y una resolución espacial mejoradas.
La solución de imágenes ClearRT se integra a la perfección en Accuray Radixact System, brindando capacidades de imágenes comparables a los sistemas de aceleradores lineales convencionales que se basan en imágenes de TC de haz cónico (CBCT). Aprovecha el mismo flujo de trabajo de aplicación de 5 pasos que el sistema Radixact. Además, las imágenes de kVCT helicoidales, ClearRT, estarán disponibles dentro de la herramienta automatizada de tendencias de dosis Accuray PreciseART, para que los médicos evalúen si la adaptación del plan sería beneficiosa, permitiendo una atención personalizada del paciente.
“ClearRT se integra con otras aplicaciones exclusivas de Accuray en el sistema Radixact, lo que permite a los proveedores ofrecer un nuevo nivel de precisión y exactitud en el tratamiento de las patologías más simples a las más complejas”, dijo Suzanne Winter, vicepresidenta senior de I+D en Accuray. “Nuestra innovación continua en el sistema Radixact fue diseñada para aprovechar su plataforma de entrega helicoidal de 360 grados y facilitar tratamientos hipofraccionados y ultrahipofraccionados que respaldan los esfuerzos de nuestros clientes para mantener el más alto nivel de atención para su comunidad”.
El sistema Radixact es un sistema de radioterapia de intensidad modulada, guiado por imágenes (IG-IMRT), con un colimador binario de múltiples hojas (MLC) ultrarrápido único y un pórtico de anillo continuo de 360 grados con tecnología de haz de ventilador helicoidal de dosis baja que gira a 10 RPM. El uso de la línea de rayos X refinada y la solución de imagen integrada permite a los médicos administrar distribuciones de dosis altamente exactas que se ajustan con precisión a la forma del tumor del paciente y minimizan la dosis de RT en el tejido normal y sano.
Enlace relacionado: