Estación de lectura casera permite que los radiólogos trabajen a distancia

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 16 Feb 2021
Una nueva solución de radiología diseñada específicamente para la lectura remota proporciona el mismo nivel de calidad, seguridad y rendimiento que una estación de trabajo de un hospital.

Desarrollada conjuntamente por Barco (Kortrijk, Bélgica) y VisionTek (Schaumburg, IL, EUA), la estación de lectura eGFX Home, combina un controlador de pantalla Barco MXRT preinstalado con el VisionTek Thunderbolt 3 Caja Mini eGFX. El elegante dispositivo portátil se coloca en un escritorio o se esconde debajo de él, manejando discretamente aplicaciones de escaneo médico intensivo en gráficos. Para su uso, se conecta una computadora portátil o PC al gabinete para comenzar a leer imágenes médicas y obtener acceso a funciones adicionales, como las herramientas clínicas de Barco y QAWeb.

Imagen: La estación de lectura eGFX Home conecta una computadora portátil a los monitores Barco (Fotografía cortesía de VisionTek)

La estación de lectura eGFX Home proporciona cuatro salidas de video DisplayPort 1.4; dos puertos USB 3.0 en la parte frontal para mayor conectividad; un puerto RJ 45 Gigabit Ethernet para conectividad de red de alta velocidad; controladores duales Thunderbolt 3 para ancho de banda dedicado; un diseño de aluminio para un desempeño liviano; y un diseño compacto y tamaño reducido. El sistema es compatible con los sistemas de visualización Barco y las estaciones de trabajo móviles validadas de Lenovo, Dell y HP. Con Barco QAWeb Enterprise, la calidad y el cumplimiento de todas las estaciones de trabajo se pueden administrar de forma remota, por lo que las actualizaciones de software y los análisis de seguridad se pueden realizar fácilmente.

“Esta configuración se puede implementar sin problemas y refleja el entorno de lectura del hospital, proporcionando la misma confianza en el diagnóstico y cumplimiento médico que se mantienen dentro de las paredes del hospital”, dijo Mike Sklar, vicepresidente de ventas de atención médica para las Américas en Barco. “Se combina con el software de calibración y monitoreo QAWeb de Barco, que es el primer y único servicio basado en la web de la industria para garantizar la calidad de alto grado”.

“El gabinete Mini eGFX de VisionTek con tecnología de tarjetas gráficas y pantallas de diagnóstico de la serie Barco MXRT, permite a los radiólogos leer escaneos de forma remota en la seguridad de su oficina en casa”, dijo Michael Innes, presidente de VisionTek. “VisionTek se enorgullece de desempeñar un pequeño papel en la innovación tecnológica que impacta en algunas de las aplicaciones de atención médica más críticas dentro de la comunidad de radiología”.

La pandemia de Covid-19 ha obligado a una parte importante de la población activa a trabajar desde casa. La lectura remota permite a los radiólogos trabajar de manera más eficiente, garantizar condiciones de trabajo óptimas y permite un horario de trabajo flexible. Por ejemplo, las tareas de guardia y los fines de semana y por la noche, se pueden realizar en casa en lugar del hospital. Con la generación millennial y los nativos digitales que ingresan a la fuerza laboral, la lectura en el hogar se ha convertido en un beneficio estándar en la contratación de radiología.

Enlace relacionado:
VisionTek


Últimas Radiografía noticias