Equipo portátil de rayos X reduce las lesiones de los tecnólogos

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 22 Sep 2021
Un nuevo sistema de rayos X portátil con una columna telescópica reduce la fuerza de elevación hasta en un 70%, reduciendo significativamente el estrés musculoesquelético y las lesiones por distensión que pueden afectar a los tecnólogos.

El AMX Navigate de GE Healthcare (Chalfont St. Giles, Reino Unido), es un sistema de rayos X digital portátil (DXR) con un tamaño pequeño que ofrece una maniobrabilidad mejorada y un posicionamiento fácil, incluso en los espacios más reducidos, gracias a la operación de motor dual EasyDrive y una manija de accionamiento precisa sensible a la presión. Además, una columna telescópica de movimiento libre asistida por energía ayuda a minimizar el esfuerzo físico requerido para completar un examen, y una consola fácil de usar reduce la cantidad de interacciones necesarias para configurarlo y procesarlo.

Imagen: El sistema de rayos X digital portátil AMX Navigate (Fotografía cortesía de GE Healthcare)

Las soluciones novedosas aumentan la eficiencia al automatizar el flujo de trabajo y reducir las interacciones de la interfaz de usuario. Por ejemplo, el Examen Zero Click se utiliza para automatizar el flujo de trabajo y reducir las interacciones de la interfaz de usuario para configurar y procesar exámenes. El Examen Zero Click incluye un lector de códigos de barras que relaciona a los pacientes con la lista de trabajo, mientras que otra función, Auto Protocol Assist, elige automáticamente el protocolo correcto. También se incluyen el reprocesamiento de un toque QuickEnhance para la visualización de líneas y AutoGrid para mejorar el tiempo de respuesta de la imagen, sin degradar la calidad de la imagen.

"Nadie está más familiarizado con los entresijos de las imágenes de rayos X que los tecnólogos", dijo Katelyn Nye, gerente general de rayos X móviles e inteligencia artificial en GE Healthcare. “Es por eso por lo que trabajamos en estrecha colaboración con ellos para diseñar nuevas funciones enfocadas en eliminar el estrés y la tensión del flujo de trabajo diario del tecnólogo, desde la colocación de una radiografía portátil para un examen, hasta su maniobrabilidad general desde la sala de emergencias hasta el quirófano a la cabecera del paciente".

"He sido tecnóloga de rayos X durante casi treinta años y tengo experiencia con la tensión que se produce al realizar varios exámenes de rayos X a diario", dijo Jennifer Murphy, gerente de radiología de la Red de Salud de la Universidad de San Lucas (Bethlehem, PA, EUA). “Desde su elegante diseño que facilita la navegación de los tecnólogos hasta la pantalla dinámica que no desperdicia espacio para proporcionar imágenes claras y de alta calidad, este nuevo sistema es fácil de usar y ahorra tiempo cuando los minutos importan, que es el objetivo final para los médicos que trabajan para brindar a los pacientes la mejor atención posible".

También integrado en la plataforma AMX Navigate está la Critical Care Suite 2.0 de GE Healthcare, un conjunto de algoritmos de inteligencia artificial (IA) para mediciones automatizadas, priorización de casos y control de calidad, que ofrece identificación automática en el dispositivo de condiciones críticas y evaluación de la colocación de los tubos endotraqueales (ET). Además, un paquete de atención de calidad (QCS) proporciona controles de calidad en pantalla al técnico para ayudar a mejorar la calidad de la imagen y la eficiencia del flujo de trabajo.

Enlace relacionado:

Últimas Radiografía noticias