El detector Lux 35 de Carestream gana el premio Frost & Sullivan a la innovación de nuevos productos

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 29 Jul 2022

Carestream Health (Rochester, NY, EUA) fue el primero en introducir en el mercado un detector inalámbrico del tamaño de un casete y continúa liderando el camino en innovación tecnológica diseñando productos y soluciones que ayudan a aliviar los puntos débiles de los clientes y facilitan el flujo de trabajo de radiología. Ahora, el detector Carestream Lux 35 ha ganado el premio Frost & Sullivan Global New Product Innovation Award 2022 en la industria de detectores de radiografía digital. Frost & Sullivan ha señalado que el detector Lux 35 "abarca todas las características atractivas de diferentes detectores de radiografía digital (RD) en una única solución, lo que lo convierte en el mejor detector de RD de la industria".

Con un peso de alrededor de cinco libras, incluida la batería, el elegante detector Lux 35 de 14” x 17” (35 cm x 43 cm), con su sensor sin vidrio, es el detector más liviano de Carestream hasta la fecha. El detector inalámbrico liviano y sin vidrio, diseñado ergonómicamente teniendo en cuenta la comodidad de los pacientes y los radiógrafos, facilita el transporte por parte de los radiólogos mientras realizan rondas y hacen exámenes al lado de la cama. Además, el detector Lux 35 tiene características ergonómicas adicionales que reducen el estrés y la fatiga de los radiógrafos, permiten un posicionamiento más fácil y hacen que el proceso de examen sea más cómodo para los pacientes.


Imagen: El nuevo detector Lux 35 es elegante, sin vidrio y liviano (Fotografía cortesía de Carestream)

El detector Lux 35 admite una variedad de opciones de procesamiento de imágenes para ayudar a los radiólogos, incluida la visualización de tubos y líneas, visualización de neumotórax, EVP Plus, supresión ósea y muchas más. Utiliza el software ImageView de Carestream con tecnología Eclipse para obtener imágenes de alta calidad y también cuenta con el factor X, por lo que el detector se puede compartir con otros equipos DRX compatibles. Además, la batería del detector Lux 35 es compatible con versiones anteriores: funciona con los detectores DRX Plus y utiliza el mismo cargador de batería.

“Frost & Sullivan aplaude el compromiso de Carestream con la priorización de clientes que ha culminado con éxito en la entrega eficiente de productos”, dijo Ojaswi Rana, analista de investigación de mejores prácticas en Frost & Sullivan, que aplica un riguroso proceso analítico para evaluar a cada nominado para sus premios.

“El premio Frost & Sullivan es otra validación del éxito continuo de nuestro equipo de investigación y desarrollo en la creación de soluciones que incorporan tecnología de vanguardia para mejorar el flujo de trabajo de radiología y mejorar la atención al paciente”, dijo Dharmendu Damany, director de tecnología de Carestream. “Con nuestro primer detector Lux 35 de yoduro de cesio sin vidrio para el espacio médico, proporcionamos una solución que es liviana y brinda una resolución excelente y mejores detalles, y una exposición reducida en comparación con los detectores de gadolinio”.

Enlaces relacionados:
Carestream Health  


Últimas Radiografía noticias