Sistema avanzado de rayos X digital permite a los médicos capturar y visualizar la anatomía en movimiento

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 23 Sep 2022

La radiografía digital dinámica (DDR) es una tecnología de rayos X revolucionaria que permite la visualización de la anatomía en movimiento,de manera que los médicos puedan interpretar la interacción dinámica de las estructuras anatómicas, como el tejido y el hueso, con los cambios fisiológicos a lo largo del tiempo. La DDR no es fluoroscopia; es una serie de imágenes digitales individuales adquiridas a alta velocidad y baja dosis. En el mismo estudio, los médicos pueden adquirir imágenes estáticas y dinámicas. El bucle de cine resultante ofrece hasta 20 segundos de anatomía en movimiento en una vista de calidad de diagnóstico con una simple adquisición realizada en un sistema de RD convencional. Ahora, un novedoso sistema de rayos X digital combina imágenes avanzadas con DDR para mejorar aún más el diagnóstico y el tratamiento de las afecciones musculoesqueléticas.

20/20 Imaging (Crystal Lake, IL, EUA), una división de Konica Minolta Healthcare Americas, Inc., recibió la aprobación de la FDA para su sistema Chiropractic Straight Arm (CSA) con DDR, la revolucionaria tecnología de rayos X de Konica Minolta. El CSA compacto y eficiente presenta una variedad de innovaciones de diseño avanzadas para optimizar el flujo de trabajo, aumentar la eficiencia y mejorar los resultados, acelerando el proceso de diagnóstico y elevando la experiencia del paciente. Un detector de campo de visión de 17” x 17” captura imágenes de alta resolución en segundos, brindando una visualización detallada de huesos y tejidos blandos. El posicionamiento específico de la anatomía predeterminado y la distancia del receptor de la fuente a la imagen simplifican el uso para un flujo de trabajo más eficiente. Un rango completo de movimiento permite todas las vistas de imágenes requeridas mientras acomoda a los pacientes que están de pie, sentados, acostados en una mesa o en una silla de ruedas. La capacidad de capturar y visualizar la columna cervical en movimiento durante la flexión y extensión con DDR proporcionará información adicional a los quiroprácticos y abogados especialistas en lesiones al documentar lesiones por latigazo cervical.


Imagen: La FDA ha autorizado el sistema CSA con radiografía digital dinámica (Fotografía cortesía de 20/20 Imaging)

“La DDR está transformando el papel de la radiografía en todas las condiciones clínicas, desde lesiones musculoesqueléticas hasta enfermedades pulmonares y estudios de deglución”, dijo Guillermo Sander, PhD, director de marketing de radiografía digital en Konica Minolta Healthcare. “Como la única tecnología de este tipo disponible en la actualidad, la DDR agrega un valor clínico significativo con un examen que es rápido y versátil con una dosis de radiación baja. En Konica Minolta, imaginamos un mundo donde las capacidades avanzadas de rayos X brinden la inmediatez de la información que los médicos necesitan, a un costo más bajo que otros sistemas de imágenes, para que puedan tomar mejores decisiones antes”.

“La investigación y el desarrollo están en marcha para desarrollar herramientas de inteligencia artificial que permitan un análisis preciso de imágenes ortopédicas y musculoesqueléticas”, dijo John Sabol, PhD, Gerente de Investigación Clínica de Konica Minolta Healthcare, quien cree que el desarrollo de esta tecnología apenas comienza. “Estas aplicaciones permitirán la cuantificación del movimiento esquelético y la generación de informes eficientes”.

Enlaces relacionados:
20/20 Imaging


Últimas Radiografía noticias