Innovación revolucionaria en rayos X transformará el tratamiento del cáncer y la radiografía clínica

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 08 Mar 2023

Una innovación revolucionaria en rayos X comenzará a transformar el tratamiento del cáncer y la radiografía clínica. Lumitron Technologies, Inc. (Irvine, CA, EUA), una empresa pionera en el desarrollo de un sistema de rayos X único, HyperVIEW EBCS, ha anunciado que su tecnología de aceleración subyacente ha generado con éxito haces de electrones que, por primera vez, permiten la radioterapia FLASH de electrones para una variedad de tratamientos contra el cáncer de última generación.

El acelerador que produjo estos haces de electrones es parte de la tecnología de rayos X compacta HyperVIEW EBCS (Fuente Compton extremadamente brillante) de Lumitron. HyperVIEW es el cambio más significativo en imágenes clínicas e industriales de rayos X en más de 125 años y permitirá nuevas capacidades revolucionarias para imágenes médicas, terapia, detección de materiales y otras aplicaciones en múltiples industrias. Comparable en tamaño a un instrumento de resonancia magnética o tomografía computarizada, el HyperVIEW EBCS está diseñado para colisionar un haz de electrones de velocidad cercana a la luz con un haz láser para producir haces de rayos X de alta energía.


Imagen: HyperVIEW es el cambio más significativo en las imágenes de rayos X clínicos e industriales en más de 125 años (Fotografía cortesía de Lumitron)

Estos haces permitirán obtener imágenes médicas con resoluciones 1.000 veces más altas y/o dosis 100 veces más bajas que los rayos X convencionales, con tiempos de obtención de imágenes mucho más cortos que la resonancia magnética convencional de tejidos blandos. Esto permitirá la primera aplicación de imágenes de contraste de fase fuera de las instalaciones de sincrotrón a gran escala de miles de millones de dólares y permitirá a los profesionales obtener imágenes hasta un nivel celular en el punto de atención, en un hospital o clínica. La fabricación 3D avanzada se beneficiará enormemente de la capacidad de Lumitron para obtener imágenes de objetos densos como implantes médicos y componentes de turbinas de aviones con una precisión y velocidad sin precedentes.

“Nuestro acelerador ha producido un tren de 100 micro-racimos de electrones consecutivos, de alta carga y perfectamente sincronizados al 99,982 % de la velocidad de la luz o una energía equivalente a 25 MeV, en diez mil millonésimas de segundo. Esta duración ultracorta y alta energía tiene el potencial de reducir drásticamente los efectos secundarios de la radioterapia convencional”, dijo el director de tecnología y cofundador de Lumitron, el Dr. Chris Barty.

“El sistema proporcionará una mejora de hasta mil veces en el detalle de la imagen, una dosis de rayos X mucho más baja y la capacidad de tratar simultáneamente al mismo nivel celular, lo que comenzará a transformar el panorama tanto para los pacientes como para los profesionales”, agregó el cofundador y presidente ejecutivo de Lumitron, Maurie Stang.

Enlaces relacionados:
Lumitron Technologies


Últimas Radiografía noticias