Sistema de rayos X móvil digital de última generación redefine el flujo de trabajo para obtener imágenes en el punto de atención

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 18 May 2023

Los avances en la tecnología de imágenes han mejorado significativamente la precisión diagnóstica. Sin embargo, los radiólogos y los proveedores de atención médica continúan enfrentando desafíos sistémicos, lo que afecta negativamente la calidad de la atención y el volumen de pacientes. El advenimiento de las imágenes en el punto de atención ofrece a los departamentos de radiología los medios para abordar directamente estos problemas al brindar opciones de servicio más amplias y una mejor atención al paciente. Las innovaciones en este espacio están dando como resultado un mayor volumen de pacientes y una mayor satisfacción del paciente. Los sistemas de rayos X móviles, en particular, han experimentado un aumento en la adopción debido a su capacidad para superar las limitaciones de ubicación y proporcionar diagnósticos en el lugar. Ahora, un sistema de rayos X móvil ágil y de alto rendimiento con un diseño de cuerpo ultraestrecho está redefiniendo el flujo de trabajo para la obtención de imágenes en el punto de atención.

El uDR 380i Pro es el sistema de radiografía digital móvil de tercera generación de United Imaging (Houston, TX, EUA) que cuenta con una consola de rayos X de tableta de última generación e integra uVision, un micrófono incorporado y un sistema de adquisición de imágenes de rayos X en una sola unidad. Su revolucionario diseño de cuerpo ultradelgado y su sistema de alimentación de alta capacidad redefinen los límites de la movilidad en sistemas de imágenes de radiografía digital móviles. El cuerpo ultraestrecho de 47 cm del sistema de radiografía digital móvil permite una fácil navegación a través de entornos complejos, incluidos pasillos estrechos y espacios compactos. La combinación de un potente generador HV y un tubo de rayos X de gran capacidad garantizan imágenes uniformes de alta calidad en condiciones de uso intensivo.


Imagen: El sistema de rayos X móvil digital uDR 380i Pro (Fotografía cortesía de United Imaging)

El uDR 380i Pro viene con una cámara colimadora incorporada y una tableta remota multifuncional, lo que permite al operador observar a los pacientes, modificar los protocolos APR y obtener una vista previa de las imágenes desde una distancia segura. La columna ajustable de seis ejes del uDR 380i Pro permite un posicionamiento flexible para todas las aplicaciones de urgencias y UCI. Su batería de litio de alta capacidad y su estructura extremadamente liviana permiten 80 km de viaje continuo u 800 exposiciones a rayos X con una sola carga. Su sistema de asistencia eléctrica permite al usuario controlar el sistema sin problemas con una mano con el apoyo de la asistencia de propulsión eléctrica. Los botones intuitivos de ajuste fino facilitan los ajustes de posición precisos para lograr una ubicación óptima del sistema. El detector de panel plano inalámbrico liviano de 125 um ofrece una visualización clara de la microestructura y mejora la confianza en el diagnóstico, mientras que un algoritmo avanzado de control de dispersión de rayos X garantiza una alta calidad de imagen con una dosis baja.

Enlaces relacionados:
United Imaging


Últimas Radiografía noticias