Espectroscopia de RM para tartamudeo en adultos y niños

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 13 Dec 2016
Unos investigadores en Estados Unidos han llevado a cabo un estudio innovador para investigar las regiones cerebrales en los adultos y los niños que tartamudean, usando la Espectroscopia de Resonancia Magnética de Protones (MRS).
 

Imagen: Una espectroscopía de resonancia magnética (MRS) del cerebro de un niño (Fotografía cortesía del Hospital Infantil de Cincinnati).
Los investigadores confirmaron, como se había demostrado en estudios de resonancia magnética funcional, anteriores, que la tartamudez está vinculada a los cambios en los neuro-metabolitos en los circuitos cerebrales relacionados con el habla, la atención y las emociones. Los resultados del estudio fueron publicados, en línea, en la edición de noviembre de 2016, de la revista Journal of the American Medical Association (JAMA). El estudio confirmó que el desarrollo de la tartamudez estaba relacionado con alteraciones en el metabolismo de la membrana o neuronales.
 
Los investigadores del Hospital Infantil de Los Ángeles (Los Angeles, CA, EUA; CHLA), realizaron exámenes cerebrales con desplazamiento de protones, en 47 niños y 47 adultos, con y sin tartamudez y encontraron que las regiones cerebrales afectadas, incluían la red de producción de voz de Bohland, la red de modo predeterminado y la red de memoria emocional.
 
El líder de la investigación, Bradley S. Peterson, MD, director del Instituto para el Desarrollo de la Mente, en el CHLA, dijo: “Que la tartamudez está relacionada con el habla y el lenguaje basado en los circuitos cerebrales parece claro. Las porciones que regulan la atención, en el cerebro, están relacionados con los circuitos de control que son importantes en el gobierno del comportamiento. Las personas que tienen cambios en estas regiones son más propensas a tartamudear y tener un tartamudeo más severo. Y las emociones, como la ansiedad y el estrés, también tienden a empeorar la tartamudez, probablemente porque esta red interactúa con los circuitos que controlan el lenguaje y la atención”.

Enlace relacionado:
 
Children's Hospital Los Angeles
 


Últimas RM noticias