Resonancia magnética para detección complementaria del cáncer de mama

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 02 Mar 2017
Los investigadores han demostrado que la detección por resonancia magnética puede mejorar el diagnóstico precoz del cáncer de mama para todas las mujeres, no sólo aquellas con alto riesgo y que es una herramienta de detección suplementaria útil.
 

Image
El estudio mostró que las mujeres con riesgo promedio, y aquellas con tejido mamario denso, podrían beneficiarse más de la resonancia magnética (MRI) como una herramienta de detección complementaria, que de la ecografía.
 
El estudio fue realizado por investigadores de la Universidad de Aquisgrán (Aquisgrán, Alemania) y fue publicado, en línea, en la edición de febrero de 2017 de la revista Radiology.
 
Las pautas actuales limitan el cribado con resonancia magnética, en parte debido a los costos más altos, sin embargo, con los continuos altos niveles de mortalidad en mujeres debido al cáncer de mama, todavía son necesarios métodos de cribado mejorados. La resonancia magnética también es capaz de detectar los tipos más agresivos de cáncer de mama que ocurren en las mujeres, también conocidas como cánceres de intervalo, que pueden afectar a aquellas con tejido mamario denso.
 
Christiane Kuhl, MD, dijo: “Cuanto más rápido crece un cáncer y mejor es en poder sembrar metástasis, mejor es que se pueda detectar mediante resonancia magnética En nuestra cohorte, los cánceres encontrados, usando la resonancia magnética, únicamente, mostraron características de crecimiento rápido en patología. La tasa de cáncer de intervalo en nuestro estudio fue de cero por ciento. No se detectó un único cáncer que se convirtió en palpable. Esto sugiere que la resonancia magnética encuentra cánceres de mama que también podría detectar la mamografía, pero la resonancia magnética los detecta antes y encuentra cánceres, que, si no se hubiera hecho este examen, habrían progresado a cánceres de intervalo”.
 

Últimas RM noticias