Sistema de resonancia magnética portátil de campo ultrabajo lleva imágenes cerebrales a la cabecera del paciente

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 17 Oct 2023

El uso de máquinas de resonancia magnética fijas a menudo presenta desafíos para los proveedores de atención médica y los pacientes, particularmente cuando se necesita una acción inmediata. Siempre es necesario equilibrar los conocimientos útiles que las imágenes pueden proporcionar con los riesgos asociados con el traslado de pacientes para exploraciones por resonancia magnética, como retrasos en el tratamiento e interrupciones de la terapia. Ahora, el primer sistema portátil de imágenes cerebrales por resonancia magnética del mundo, aprobado por la FDA,  ha recibido autorización para un software actualizado que brinda mejoras en la calidad de la imagen a su secuencia de imágenes ponderadas por difusión (IPD).

El sistema portátil de imágenes por resonancia magnética Swoop de Hyperfine (Guilford, CT, EUA) realiza exploraciones por resonancia magnética de diagnóstico directamente a la ubicación del paciente. Esto tiene el potencial de acortar las estancias en la UCI y sus costos asociados al permitir un diagnóstico más rápido y reducir las interrupciones en la atención al paciente. Para los hospitales, el uso del sistema Swoop en la UCI permite una asignación de personal más eficaz. Minimiza la logística involucrada en el traslado de pacientes para obtener imágenes, lo que libera al personal para concentrarse en las necesidades inmediatas de los pacientes en la UCI o ayudar a otros pacientes. Además, en comparación con los sistemas de resonancia magnética tradicionales, el Swoop puede ofrecer resultados de tres a siete horas más rápido.


Imagen: Los algoritmos de IA avanzados ahora están integrados en todas las secuencias del sistema de imágenes cerebrales de campo ultra bajo Swoop (Fotografía cortesía de Hyperfine)

El sistema Swoop recibió originalmente su autorización de la FDA en 2020 como un dispositivo portátil de imágenes cerebrales por resonancia magnética diseñado para generar imágenes cerebrales en situaciones en las que un examen de diagnóstico completo podría no ser clínicamente factible. La última actualización de software amplía las capacidades de eliminación de ruido por IA del sistema Swoop al integrar el posprocesamiento avanzado de imágenes en la secuencia IPD. Esta claridad de imagen mejorada podría permitir a los proveedores de atención médica realizar diagnósticos y planes de tratamiento más precisos para los pacientes que requieren estudios cerebrales. Hyperfine planea implementar el software del sistema Swoop actualizado en los próximos meses. El sistema Swoop ha recibido aprobación para imágenes cerebrales en países como Canadá y Australia, certificación UKCA en el Reino Unido y certificación CE en la Unión Europea, y también está disponible en Nueva Zelanda.

“Creemos en hacer que las imágenes cerebrales sean más accesibles, clínicamente relevantes y procesables. Seguimos logra

ndo avances significativos en todas las secuencias. Con esta importante y más reciente actualización, ahora incorporamos el aprendizaje profundo en nuestra secuencia IPD", dijo Tom Teisseyre, director de operaciones de Hyperfine, Inc. "Estas mejoras en las imágenes desempeñarán un papel fundamental en la mejora de la calidad de la imagen para los profesionales de la salud en ambientes donde el tiempo es crucial”.

Enlaces relacionados:
Hyperfine  


Últimas RM noticias