Pantalla de revisión clínica para necesidades de imagenología

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 04 Feb 2009
Se ha desarrollado una nueva pantalla de imagenología para responder a la demanda creciente de visualizar imágenes que cumplan con DICOM [Imagenología Digital y Comunicaciones en Medicina] y la información de los pacientes más allá del departamento de radiología.

La pantalla MDRC, desarrollada por el especialista de imagenología médica Barco (Kortrijk, Bélgica), será una solución de visualización valiosa, pero rentable para un espectro amplio de aplicaciones en hospitales, centros de imagenología y prácticas privadas.

"Para poder suministrar cuidado de salud excepcional, debe haber disponibilidad de imágenes de alta calidad e información, de los pacientes, en todas las áreas del hospital, no solamente en radiología. Las pantallas MDRC, nuevas, lo hacen posible suministrando imágenes cumplidoras de DICOM consistentes, a un precio muy económico”, explicó Johan Stockman, director de mercadeo en Barco. "Gracias a su excelente calidad de imagen y conjunto de características, las pantallas MDRC están muy bien adecuadas para visualizar aplicaciones PACS [sistemas de archivo y comunicación de imágenes], cardíacas, ortopédicas, dentales o de contenido de patología, junto con los datos de la EMR [historia clínica electrónica], HIS [sistema de información hospitalario] o RIS [sistemas de información en radiología]”.

La serie MDRC viene en dos variantes: una pantalla a color de 20 pulgadas con resolución de dos Megapixéles (MDRC-2120) y una versión de 19 pulgadas a color con resolución de un Megapixel (MDRC-1119). Esta última puede ser colocada con una interface táctil. Ambos modelos están equipados con pantallas de calidad profesional de cristal líquido (LCD) que presentan las imágenes médicas con mayor contraste y un ángulo de visión más amplio que las pantallas LCD convencionales. Una mesa integrada DICOM part 14 Look-Up (10-bit) suministra escala de grises exacta e imagenología DICOM lista para el uso', sin problemas.

La calidad consistente de imágenes es un prerrequisito para la imagenología confiable en salud y por lo tanto, era de gran importancia en MDRC. Para lograr esto, Barco incluyó en las pantallas la tecnología demostrada BLOS, la cual estabiliza permanentemente la luminancia de la pantalla con iluminación posterior LCD, logrando una consistencia de imágenes a largo plazo. Más aún, la pantalla está equipada con el software innovador MediCal QAWeb para calibración de DICOM y aseguramiento de la calidad.

Las nuevas pantallas de revisión clínica, han sido diseñadas específicamente para mantener la inversión de capital y los costos de operación bajos. Por lo tanto, las pantallas son construidas con componentes de alta calidad y equipadas con una serie de características inteligentes. Entre éstas, se incluye BLOS y un modo de ahorro de energía, que apaga automáticamente la pantalla cuando no se usa.

Tanto la MDRC-1119 de 19 pulgadas, como la MDRC-2120, de 20 pulgadas están disponibles inmediatamente para distribución comercial.

Barco, una compañía de tecnología global, diseña y desarrolla productos de visualización para varios mercados profesionales seleccionados.

Enlace relacionado:
Barco



Últimas TI en Imaginología noticias