Conceden certificación RIS alemana a uno de los proyectos de IT más grandes del mundo

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 09 Apr 2009
Está planeada una implementación por fases de un nuevo programa de información tecnológica (IT) en Alemania, con la instalación de más de 80 millones de tarjetas de aseguramiento electrónicas, y la fase inicial garantizará que todos los lectores de las tarjetas estarán certificados, permitiendo que las tarjetas puedan ser leídas con propósitos de facturación.

Carestream Health (Rochester, Nueva York, NY, EUA) está entre las primeras compañías de salud que reciben el certificado KBV eGK-Liberación-0 como parte de la emisión inicial de la tarjeta electrónica de salud que se usará en Alemania.

La Asociación Federal Nacional de Médicos Aseguradores de Salud concedió la certificación al software de sistema de información en radiología (RIS) de Carestream. La certificación confirma que el software cumple con la especificación total del programa y todos los requisitos para el manejo seguro de los datos de aseguramiento de los pacientes.

La tarjeta electrónica de salud nueva (eGK) está lista para reemplazar la tarjeta de aseguramiento en salud existente, tal como lo estipula el Gobierno Alemán. Además de la tarjeta de salud nueva, los proveedores de servicio requerirán lectores nuevos de las tarjetas y posteriormente, una conexión a una red médica en línea.

"Esta certificación temprana de nuestro software Carestream RIS resalta nuestro compromiso para darles a los clientes el nivel más alto posible de seguridad de aplicaciones cuando usan nuestros productos y sistemas en su ambiente de TI”, dijo Wolfgang Menrad, director administrativo para Carestream Health en Alemania.

Enlace relacionado:
Carestream Health



Últimas TI en Imaginología noticias