Flujo de información entre dispositivos médicos y HCE
Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 11 Mar 2010
Una solución de arquitectura de conectividad conecta los dispositivos médicos a las historias clínicas electrónicas (HCE) para apoyar el proceso completo de cuidado, permitiendo compartir datos bidireccionales entre los dispositivos médicos y la historia del paciente. Actualizado el 11 Mar 2010
La solución Cerner CareAware iBus suministra capacidades reales conecte y funcione para conectar cualquier dispositivo médico a cualquier sistema HCE. Una vez que se conecta un dispositivo a la solución iBus, es reconocido inmediatamente y puede empezar a transmitir datos a la HCE. La solución también permite que datos en forma de onda sean transmitidos directamente a la HCE, y suministra la capacidad de correlacionar y hacer tendencias de varias fuentes de información incluyendo varias formas de onda, ritmo cardiaco y presión sanguínea. Esta información de tendencia les permite a los médicos analizar los datos del paciente en el contexto de otros datos relevantes clínicamente durante un periodo específico.
La solución CareAware iBus mejora el flujo de trabajo del médico y la seguridad del paciente reduciendo la necesidad de los médicos de digitar manualmente los datos del dispositivo en la HCE, permitiéndoles a los médicos gastar más tiempo en el cuidado del paciente y reducir la oportunidad de errores relacionados con la transcripción; disminuyendo la probabilidad de errores de medicación relacionados con la infusión intravenosa (IV) por medio de la asociación directa del paciente, la bomba de infusión, y la orden del proveedor desde la HCE; ayudando a los médicos a tomar decisiones sobre el cuidado del paciente proporcionándoles acceso a la información actualizada acerca del estado del paciente recolectados de múltiples dispositivos médicos; suministrando la capacidad de realizar automáticamente cálculos sobre los datos proporcionados por los dispositivos médicos; y reduciendo la cantidad de tiempo que los médicos gastan en la asociación paciente a dispositivo.
La solución Cerner CareAware iBus también le permite a una organización de salud manejar eficientemente los diferentes dispositivos médicos colocados en sus instalaciones. Los equipos de tecnología de información (TI) pueden usar la solución para monitorizar el desempeño del dispositivo, el estado de la conectividad, y la utilización del dispositivo, todo en una sola mirada. La solución Cerner CareAware iBus es un producto de Cerner (Kansas City, MO, EUA), y ha sido aprobada por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA).
"La solución CareAware iBus es una plataforma inter-operable desarrollada en conjunto con nuestros clientes y socios de dispositivos certificados para crear un estándar para la conectividad, inter-operatividad, y transformación de flujo de trabajo del dispositivo médico”, dijo Tom Herzog, vicepresidente de TI y dispositivos médicos de Cerner.
Enlace relacionado:
Cerner