Diseñan solución de RC Mini PACS para presupuestos de consultorios médicos

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 26 Jul 2010
Un sistema de archivo y comunicaciones de mini-imágenes/radiografía computarizada (RC) rentable, ha sido diseñado adecuadamente para las necesidades de imagenología y los presupuestos de clínicas y consultorios médicos. El sistema combina modelos seleccionados de sistemas de RC con un software PACS que se puede correr en varios computadores personales. El uso de las PC estándar ayuda a disminuir los costos y les da mayor flexibilidad a los usuarios.

La Image Suite, desarrollada por Carestream Health, Inc. (Rochester, NY, EUA), también ofrece capacidades integrales de revisión de imágenes incluyendo aumentos, anotaciones, medidas, diseño, y otras herramientas. Los clínicos pueden ajustar y volver a procesar los datos en bruto de la imagen en la estación de trabajo principal para mejorar las capacidades de visualización y ayudar a conseguir un mejor cuidado para el paciente. La mayoría de los sistemas mini-PACS dan a los médicos capacidades muy limitadas de manipulación de las imágenes, permitiéndose sólo los ajustes de la ventana y el del nivel de la imagen procesada. Image Suite también incluye el software de Carestream Health, de procesamiento de imágenes, para optimizar la calidad de las imágenes.

Image Suite incluirá una selección de lectores de RC Directivew Classic, Point-of-Care 140, o Point-of-Care 360, y serán vendidos y atendidos principalmente por los socios de canal de Carestream Health. Image Suite también permitirá el almacenamiento de otras modalidades de Imagenología Digital y Comunicaciones en Medicina (DICOM), incluidos los ultrasonidos, la resonancia magnética (RM)), la tomografía computarizada (TC), y los exámenes de los sistemas CR de otros proveedores. Ser capaz de integrar todos los tipos de sistemas de imágenes hace que el Image Suite sea una solución escalable para los médicos generales, ortopedistas, podólogos, quiroprácticos, otros especialistas y consultorios. Está previsto que esté disponible para todo el mundo en el segundo trimestre de 2010.

El sistema permite que las imágenes y las listas de trabajo de modalidad DICOM se puedan almacenar e imprimir en discos compactos y discos duros. El software de procesamiento de Carestream Health agiliza el flujo de trabajo y permite la identificación automática de parte del cuerpo/proyecciones para eliminar la entrada manual de datos.

Las opciones de Image Suite incluyen un informe o una plantilla de notas; el software de imágenes de gran longitud, y hasta ocho licencias simultáneas para ver en web y/o el registro de pacientes. Se puede hacer mamografía cuando el sistema está configurado con los Lectores Clásicos de RC en los países donde la característica Carestream Mammography está aprobada para su uso. Se pueden importar las imágenes digitales en DICOM/JPEG/BMP/TIFF y el sistema puede ser conectado a los escáneres de documentos para la digitalización de los registros en papel. El sistema también permite la impresión en papel.

Ninguno de los sistemas está aprobado para uso en los Estados Unidos.

Carestream Health es un proveedor mundial de sistemas de imágenes médicas y dentales y de tecnología de información (TI) sanitaria, sistemas de imagenología molecular para la investigación en ciencias biológicas y el descubrimiento de drogas y el desarrollo de segmentos de mercado; además del mercado de análisis no destructivo con productos de películas de rayos-X y rayos X digitales.

Enlace relacionado:

Carestream Health



Últimas TI en Imaginología noticias