Aplicaciones resuelven necesidades clínicas de radiólogos

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 13 Feb 2012
Se han diseñado herramientas mejoradas de post-procesamiento, e incorporado directamente al flujo de trabajo de lectura del radiólogo, para mejorar la eficiencia y la productividad.

Impax Clinical Applications de Agfa HealthCare (Mortsel, Bélgica) 2.1 es una suite de procesamiento avanzado de imagen con herramientas de observación en tres dimensiones (3D). Empleando su experiencia con la instalación de más de 2.000 sistemas de archivo y comunicación de imagen (PACS) Impax en todo el mundo, Agfa HealthCare ha diseñado el producto para hacer frente a las necesidades clínicas de los radiólogos y los médicos mediante la integración de las aplicaciones avanzadas de procesamiento directamente en el flujo de trabajo del PACS Impax.

“Impax Clinical Applications 2.1 gana en toda la institución, debido a su combinación única de eficacia clínica y rentabilidad” dijo Lenny J. Reznik, director de imágenes e información para empresas de Agfa HealthCare, EUA “Ahora, cuando los radiólogos interpretan exámenes grandes y complejos, pueden tener el beneficio de las herramientas avanzadas de procesamiento de Agfa HealthCare bien integradas a su flujo de trabajo y en el punto de atención para una asistencia sanitaria más informada. Y debido a que la solución se ofrece de forma modular, es rentable al permitir a un centro de salud agregar sólo aquellas que sus médicos utilizan más a menudo”.

Impax Clinical Applications 2.1 permite una disponibilidad más rápida y eficaz de los resultados, porque todas las herramientas de lectura y presentación de informes se integran directamente en el flujo de trabajo Impax y en un escritorio. Los usuarios pueden alternar las aplicaciones sin volver a cargar las imágenes del estudio, y el acceso a los anteriores para comparar conjuntos de datos, está sólo a un clic de distancia.

Otros avances de Impax Clinical Applications 2,1 son (1) Interfaz de usuario coherente y familiar de Impax que facilita su uso y despliegue; diseños de presentación flexibles que se adaptan al flujo de trabajo; (2) Marco totalmente nuevo, para mejor rendimiento, estabilidad mejorada y mantenimiento más fácil; (3) Capacidad de exportar nuevas series y películas al estudio original; (4) Oferta modular desde la funcionalidad básica de formato multiplanar con máxima intensidad de proyección (MIP-MPR) hasta la sofisticada visualización multimodal de tomografía computarizada y por emisión de positrones (PET-CT); (5) Capacidad de restauración en vivo, que permite el flujo de trabajo interrumpido; (6) Selección automática de la unidad de procesamiento central (CPU) o unidad de procesamiento gráfico (GPU) para la obtención más rápida de volumen 3D; (7) Modalidades de visualización de estudio comparativo con registro automático y manual de serie y vista sincronizada para visualización 3D en paralelo y (8) Adición de la visualización de vasos Impax para reporte de angiografía por tomografía computarizada (CTA).

El producto es modular para proporcionar a los radiólogos una selección de las herramientas que utilizan, con más frecuencia, y por lo tanto proporciona una estructura de precios rentable para los centros sanitarios. Es fácil de implementar y mantener, sin necesidad de tarjetas gráficas especializadas, lo cual es crucial para las aplicaciones que se utilizan en un gran número de estaciones de trabajo, tales como la funcionalidad MIP-MPR. Otros módulos disponibles incluyen 3D, 3D avanzado con modo comparativo, análisis, registro y fusión de vasos, visualización de PET-CT y colonoscopia virtual Impax (no disponible en los Estados Unidos).

Enlace relacionado:

Agfa HealthCare




Últimas TI en Imaginología noticias