Solución de virtualización mejora interoperabilidad y facilidad de uso

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 02 Apr 2012
Una nueva tecnología de virtualización permite al personal clínico trabajar desde su casa, una estación de trabajo del departamento, computadores portátiles en una carretera o tabletas o la cabecera del paciente.

El sistema de información de Oncología ARIA es una solución de software completa que combina una historia clínica electrónica (EMR) del paciente, específica para oncología, con componentes funcionales para manejo de las operaciones clínicas, administrativas y financieras en la clínica de oncología. La nueva versión del sistema, ARIA 11, ahora se puede implementar en un entorno virtualizado, instalado en los servidores en una ubicación central para acceder mediante una variedad de dispositivos remotos. Las ventajas de esta solución incluyen mayor flexibilidad, escalabilidad y productividad, así como menos costos en tecnología de la información (TI).

Imagen: El sistema de Información de Oncología ARIA (Foto cortesía de Varian Medical Systems).

Construido sobre una nueva pantalla principal del usuario estrechamente integrada con el software privativo Eclipse para planificación del tratamiento, las clínicas también pueden configurar sus sistemas para guiar al personal del departamento a través de sus tareas diarias activando automáticamente el siguiente paso del proceso, racionalizando así los procesos clínicos, financieros y administrativos en el tratamiento del cáncer. Las clínicas también pueden definir listas de control y adjuntarlas a cualquier tarea como una medida de aseguramiento de la calidad y solicitar que éstas sean completadas antes de que un tratamiento pueda iniciarse, con lo cual los departamentos de oncología médica y de radiación son más eficientes y rentables. El Sistema de Información de Oncología ARIA 11 es un producto de Varian Medical Systems (Palo Alto, California, EUA).

“ARIA 11 ha sido diseñado para que los médicos, enfermeras, terapeutas de radiación, físicos, dosimetristas y administradores puedan personalizar su pantalla principal para acceder con facilidad a lo que necesitan, cuando lo necesitan, en el nivel de detalle específico de sus funciones” dijo Corey Zankowski, vicepresidente de gestión de producto de Varian Systems.

El sistema ARIA está en uso en casi 3.000 centros de tratamiento en todo el mundo y también ha sido certificado para que los usuarios puedan utilizarlo para demostrar la etapa 1 del “Uso Con Sentido” de la historia clínica electrónica (EMR), con el fin de calificar para financiación por parte del gobierno federal de los EUA

Enlace relacionado:

Varian Medical Systems



Últimas TI en Imaginología noticias