Tecnología de teléfonos inteligentes se une a la medicina personalizada

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 03 Apr 2012
Un sistema innovador de electrocardiograma (ECG) para teléfono inteligente les proporciona monitoreo del ritmo cardíaco a los médicos y pacientes fuera del hospital.

El Sistema de Diagnóstico CardioDefender ofrece la monitorización, móvil, del corazón y la generación automática de informes, mediante la combinación de un software patentado de análisis para teléfonos inteligentes con un dispositivo Bluetooth y los electrodos, lo cual permite al teléfono inteligente servir como un ECG móvil. Entre las características del sistema están el monitoreo del ritmo cardiaco, en tiempo real, con análisis de latido por latido, seguimiento a largo plazo, para un máximo de tres meses, en tiempo real, monitorización cuantitativa latido a latido del paciente y una amplia gama de algoritmos de control del ritmo del corazón que permiten la detección automática y la notificación de arritmias sintomáticas y asintomáticas de importancia médica.

Imagen: (El sistema de diagnóstico CardioDefender (Foto cortesía de Everist Genomics).

Los ritmos cardíacos anormales son reportados directamente al médico con el uso de un software novedoso y una tecnología de compresión de datos para informar resultados en tiempo real, a un teléfono inteligente, tableta, computador portátil o de escritorio, además de un centro de monitoreo cardíaco. El acceso está disponible, por demanda, a los datos completos y detallados de los ECG capturados durante el período de seguimiento, incluyendo el procesamiento de datos posteriores al seguimiento del corazón para mediciones adicionales. El Sistema de Diagnóstico CardioDefender es un producto de Everist Genomics (Ann Arbor, MI, EUA) y ha sido aprobado por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de los EUA

“Los médicos que diagnostican y tratan las arritmias cardíacas se han visto obstaculizados, por muchos años, por la tecnología heredada, como los sistemas de ECG hospitalarios, que limitan a los pacientes a monitores Holter y hospitalarios, de alto costo, que no proporcionan el control integral necesario para detectar arritmias potencialmente mortales” dijo Alex Charlton, vicepresidente ejecutivo de Everist Genomics. “Por primera vez, CardioDefender permite la monitorización del ECG, con calidad hospitalaria, de los pacientes, 24 horas al día, siete días a la semana, en el teléfono inteligente”.

Además del sistema de diagnóstico CardioDefender, la compañía ha anunciado recientemente el desarrollo de AngioDefender, un dispositivo Tableta capaz de diagnosticar con exactitud la aterosclerosis en pacientes asintomáticos.

Enlace relacionado:

Everist Genomics






Últimas TI en Imaginología noticias