Nueva aplicación para archivo de imágenes basada en nube
Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 31 May 2012
Una nueva aplicación basada en la nube proporciona una opción de almacenamiento seguro, a largo plazo, para las imágenes de forma segura, en varias ubicaciones, proporcionando acceso en cualquier momento y lugar. Se proporciona una funcionalidad extendida en un marco de alta disponibilidad y alta seguridad, que cumple con HIPAA [Ley de Responsabilidad y Portabilidad de Aseguramiento en Salud], HITECH [Tecnología de Información de la Salud para la salud económica y clínica] y con otros requisitos de privacidad.Actualizado el 31 May 2012
Merge Healthcare (Chicago, IL, EUA), un proveedor de sistemas de imágenes y de interoperabilidad para la empresa, recientemente lanzó Merge Honeycomb Archive, una nueva aplicación, para archivo de imágenes, disponible en su plataforma basada en la nube. “Puesto que las imágenes constituyen hasta el 90% de todos los datos almacenados en las historias clínicas electrónicas [EHR], es evidente que la disponibilidad y el intercambio de imágenes son esenciales para la prestación de atención de calidad al paciente” dijo Jeff Surges, director ejecutivo de Merge Healthcare. “Agregue reglas de privacidad que requieren el almacenamiento de datos electrónicos de salud, incluyendo imágenes digitales, y verá cómo la necesidad de almacenar y compartir imágenes médicas en forma segura y rentable ha crecido, específicamente en la nube”.
Las aplicaciones Merge Honeycomb basadas en la nube están diseñadas para ayudar a los actores de la atención en salud a trabajar en equipo y mejorar la prestación de la atención, reduciendo los costos. El archivo proporciona la atractiva característica de la escalabilidad. A medida que las necesidades de almacenamiento de una organización aumentan, esta puede simplemente aumentar su capacidad en Merge Honeycomb Archive. Otra de las ventajas de Merge Honeycomb Archive es su capacidad para eliminar la administración y el mantenimiento de hardware en sus instalaciones y los inconvenientes relacionados con energía, refrigeración y ancho de banda. Por otra parte, puesto que se vende a través de un modelo de pago de software como servicio (SaaS), se elimina el problema de tener que atender grandes costos de capital, por adelantado, típicamente relacionados con compras de hardware y software y se cumple con la creciente demanda de un modelo “por clic, por estudio”.
Image archiving es la segunda aplicación disponible con Merge Honeycomb. Merge Honeycomb Image Sharing fue la primera aplicación, que permite a los usuarios subir, descargar, ver y compartir imágenes médicas. Con Merge Honeycomb Image Sharing, los usuarios pueden conocer la historia de un evento reciente con imágenes o revisar estudios anteriores a un examen de imagen actual, simplemente mediante la conexión a la red de intercambio de imágenes y solicitar o compartir imágenes con otros proveedores o incluso, con los pacientes.
Merge Cloud Solutions consiste en la aplicación web de Merge Honeycomb, iConnect Access, un visualizador de imágenes digital de cero descarga para Imágenes y Comunicaciones Digitales en Medicina (DICOM); iConnect Share, un portal basado en Internet para compartir imágenes entre empresas y iConnect VNA, un archivo independiente del proveedor (VNA) que puede ser utilizado para crear una red troncal estratégica de imágenes de la empresa. Merge Honeycomb se conecta a iConnect Share a través de servicios web seguros para coordinar las cargas de los estudios y para consultar los estudios previamente cargados en la red.
Enlace relacionado:
Merge Healthcare