Solución de HCE para imágenes suministra acceso a toda hora y desde cualquier sitio
Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 25 Sep 2012
Una historia clínica electrónica (HCE) suministra una capacidad real de ver imágenes (sin ocupar espacio) que puede ser incluida en muchos productos de terceros. iConnect Access es parte de la suite iConnect, que recoge, archiva, visualiza, comparte e intercambia cualquier tipo de imagen, en cualquier parte, en cualquier momento.Actualizado el 25 Sep 2012
Merge Healthcare, Inc. (Chicago, IL, EUA), un proveedor de sistemas clínicos, anunció que Franciscan Alliance, Inc. (St Louis, MO, EUA) ha seleccionado el iConnect Access de Merge Healthcare para habilitar sus imágenes en las HCE y proporcionar acceso, en tiempo real, a las imágenes de radiología y cardiología e información, a través de su red de 13 hospitales en los estados norteamericanos de Indiana e Illinois.
"Como parte de nuestra continua implementación de HCE, sabíamos que para asegurar la adopción, por los médicos, de la HCE, teníamos que ofrecer también un acceso más fácil a las imágenes de los pacientes”, explicó Bill Laker, vicepresidente jefe de servicios de información y jefe de informática de Franciscan Alliance, Inc. “Nuestros médicos, al igual que todos los médicos, están muy ocupados y móviles, por lo que era importante que pudieran acceder a las imágenes desde cualquier estación de trabajo en la clínica, así como a través de sus dispositivos móviles, como iPads y iPhones, sin necesidad de administrar software”.
“Con los requisitos propuestos de la etapa II que se centran, principalmente, en la visualización de imágenes de diagnóstico, los grandes sistemas de salud tendrán que mirar la habilitación de imágenes en las HCE de sus empresas”, dijo Jeff Surges, director ejecutivo de Merge Healthcare. “El hecho de que Franciscan Alliance, Inc. está proporcionando acceso tanto a radiología y cardiología, no sólo asegura que están preparados para la etapa II, sino que también ayudará a facilitar una adopción alta de las HCE, por sus médicos”.
“Además, aunque estábamos buscando una manera de mejorar nuestras capacidades de habilitación de imagenología, tuvimos el placer de darnos cuenta de que no sólo podemos ofrecer acceso, en cualquier lugar, en cualquier momento, a las imágenes de radiología - nuestra meta original - sino que iConnect Access también podía conectar nuestro archivo de imágenes en cardiología”, continuó el Sr. Laker. “Esto no era algo que esperábamos inicialmente, sino que fue uno de los factores que tuvimos en cuenta en la decisión de comprar iConnect”.
El sistema también incluye iConnect Share, un portal en Internet para el intercambio de imágenes entre las empresas e iConnect VNA (archivo neutro de terceros), que crea una estrategia de imágenes en la empresa. Trabaja con las aplicaciones existentes, aprovechando los estándares de tecnología de web y de salud, ampliamente usados, para proporcionar un entorno interoperable, sin importar el proveedor.
iConnect Access no ha sido aprobado por la Administración de Medicamentos y Alimentos de los EUA (FDA) para uso diagnóstico en dispositivos móviles.
Enlaces relacionados:
Merge Healthcare
Franciscan Alliance