Organizaciones de salud utilizan servicios empresariales para controlar costos

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 19 Oct 2012
Nuevos servicios empresariales ayudan a los proveedores de salud a predecir los costos operacionales y de tecnología informática (TI) y a controlar los costos en curso durante la implementación de sistemas corporativos de TI de salud.

Siemens Healthcare (Erlangen, Alemania) ha anunciado varias ventas recientes de la TI de salud Soarian que se fortaleció por la capacidad de Siemens para ofrecer una gama de servicios gestionados y de computación en la nube. Más organizaciones de salud están ahora cambiándose a las historias clínicas electrónicas (EHR) que proporcionan una plataforma para un método corporativo de TI de salud. En el entorno de reembolso actual, es cada vez más importante para las organizaciones cuestionar las ideas convencionales de TI de la empresa como un centro de costos y Siemens está ayudando a sus clientes a crear un método más sostenible para las implementaciones de TI de la salud con una amplia gama de opciones desde las operaciones hasta la administración del sistema y para el soporte de la infraestructura y de la aplicación.

Ayudar a los clientes a implementar soluciones de TI de salud en medio de un clima económico inestable es un mandato de la Agenda 2013, una iniciativa mundial a dos años de Siemens Healthcare para aumentar su competitividad y su capacidad de innovación. “El concepto de sostenibilidad nunca ha sido más importante para las organizaciones de salud que en el entorno actual, donde muchos de nuestros clientes hacen negocios en mercados altamente competidos y luchan con una mezcla de pagadores a menudo desafiante” dijo David Hamilton, vicepresidente sénior de servicios empresariales de Siemens Healthcare. “Nuestro objetivo es ayudar a los clientes a encontrar maneras de hacer presupuestos más predecibles de TI para la salud y al mismo tiempo ayudarles a asegurar que los principales objetivos operativos se cumplan de forma oportuna”.

El Hospital Katherine Shaw Bethea (KSB) (Dixon, IL, EUA) es un hospital regional de 80 camas que firmó un acuerdo a 10 años para implementar un completo portafolio de Soarian Clinicals, incluyendo Soarian Critical Care y Soarian Emergency Department (ED), junto con soluciones de administración de medicamentos de Siemens, Soarian Device Connect (Soarian Comexión de Dispositivos), Soarian electronic document management (EDM) (Soarian manejo de documentos electrónicos), Decision Support Solutions (Soluciones para al Apoyo de Decisiones), Soarian Quality Measures (Medidas de Calidad Soarian) y eFormulación.

El hospital KSB inicialmente operaba en un entorno de TI con lo mejor del mercado y ha elegido a Siemens para proporcionar sólo las soluciones que llenaban los vacíos funcionales para satisfacer los requisitos para certificar el Uso con Sentido (MU) de su historia clínica electrónica certificada. Sin embargo, la opción rentable de computación en la nube disponible para el sistema Soarian ayudó a minimizar los costos de capital y Siemens presentó una hoja de ruta para ayudar a la administración del hospital KSB a comenzar a planificar una implementación clínica de TI de la salud a nivel empresarial. Además, Siemens ha podido ayudar al personal del Hospital KSB a acelerar el calendario de aplicación. El hospital KSB estaba buscando una funcionalidad clínica fuerte, la adopción significativa del ingreso de órdenes médicas computarizadas (CPOE), precios rentables y la capacidad para adaptar el sistema a medida que cambien sus necesidades.

“Al evaluar soluciones, empezamos a darnos cuenta de que Siemens tenía una hoja de ruta y un compromiso para ayudar a movernos más allá de pensar acerca de las soluciones con lo mejor del mercado y empezar a pensar en una solución de TI clínica corporativa que podría seguir ampliándose hasta el servicio ambulatorio para nuestra población” dijo Tim Broos, vicepresidente y director de informática del hospital Katherine Shaw Bethea. “En particular, el motor del flujo de trabajo de Soarian promueve la eficiencia en toda la organización para apoyar la mejora en la calidad de la atención y la reducción de costos”.

En el Hospital de la Asociación Cristian de Mujeres (WCA) con licencia para 342 camas (Jamestown, Nueva York, EUA), recientemente se firmó una extensión de cuatro años, que también incluyó la adición de la suite empresarial Soarian de TI de la salud con Soarian Clinicals y Soarian Financials, así como EDM y soluciones de Siemens para administración de medicamentos. Situado en una pequeña ciudad de Nueva York, el Hospital de la WCA también compite con una desafiante mezcla de pagadores. Soarian, en todo el Hospital de la WCA, proporcionará un flujo de datos sin problemas, y disminuye la necesidad de usar aplicaciones inflexibles de terceros.

“Fácilmente fue evidente que podríamos obtener ganancias significativas de eficiencia con la expansión de la amplitud de nuestro portafolio Siemens de TI de salud a todos los departamentos clínicos” dijo Keith Robison, Director de Informática del Hospital WCA. “Soarian nos permitirá recoger datos en formas nuevas y presentar una visión más completa del paciente a nuestros médicos, de modo que la información ingresada para un paciente en el servicio de urgencias se presentará sin problemas a todos los proveedores de cuidados intensivos”.


Enlace relacionado:

Siemens Healthcare


Últimas TI en Imaginología noticias