Estación centralizada de control provee servicios remotos de prevención global de incidentes

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 30 Oct 2012
Un nuevo servicio proporciona conocimiento por adelantado 24/7 de posibles interrupciones para facilitar la intervención rápida antes que ocurran interrupciones o incidentes.

Los servicios de Prevención Remota Global de Incidentes (GRIP) han sido diseñados para proporcionar control electrónico con técnicas de punta de todos los sistemas de archivo y comunicación de imágenes (PACS) de Impax en todo el mundo, así como de los dispositivos relacionados de otros proveedores. El objetivo final de GRIP es evitar interferencias problemáticas causadas por tiempos de inactividad en el entorno sanitario.

Los servicios, disponibles a nivel mundial, se basan inicialmente en la estación de control central de la empresa en Rijswijk, un suburbio de La Haya, en Holanda. Se planean abrir pronto otras instalaciones regionales de GRIP. “Desde Rijswijk, tenemos una visión continua de todos los instalaciones de los clientes conectados a través del servidor principal del PACS de cada uno y otras fuentes de datos” dijo Ron van Zonneveld, gerente regional de servicios del desarrollador del producto, Agfa HealthCare (Mortsel, Bélgica; www.agfahealthcare.com). “La constante supervisión por nuestro equipo técnico les permite detectar rápidamente los posibles problemas y tomar medidas, que van desde llamar a un técnico local para, en muchos casos, intervenir a distancia para corregir la situación”.

El seguimiento se realiza mediante cuadros de mando altamente específicos con advertencias codificadas por colores que les permiten a los técnicos acceder a los detalles de una alerta para una mayor exactitud.

GRIP se compone de tres elementos fundamentales: Control remoto de la infraestructura completa, manejo de eventos, una característica única que facilita la acción rápida a distancia cuando surgen problemas y el reporte de eventos que incluye todas las advertencias con disponibilidad inmediata de gráficas y registros históricos en pantalla de los eventos anteriores.

“Las respuestas rápidas impulsadas por GRIP evitarán que ocurran muchas interrupciones, proporcionando una mayor disponibilidad global del sistema, lo cual impacta positivamente la prestación de asistencia sanitaria de calidad” agregó Frits Paauw, gerente mundial de diseño y transición de servicios de Agfa HealthCare. “Es una cosa menos de la cual los ocupados médicos, clínicos y administradores tienen que preocuparse y eso es exactamente de lo que trata nuestra visión de servicio: Proporcionar tranquilidad a nuestros clientes, dando como resultado la prestación de una mejor atención al paciente”.

GRIP es compatible con la tecnología de información (IT) para radiología y las soluciones cardiovasculares integradas de Agfa HealthCare y se comunica con productos y sistemas seleccionados de otros proveedores.

Los servicios también están “listos para el futuro” para dar cabida a las nuevas tecnologías y a la evolución del sistema a medida que se introducen, para crecer fácilmente dentro de un entorno del cliente en constante evolución.

Enlace relacionado:

Agfa HealthCare




Últimas TI en Imaginología noticias