Red para la interoperabilidad clínica proporciona resultados directamente al médico

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 11 Feb 2013
Una nueva forma de conectividad para la red de imágenes permitirá a los hospitales y centros de imagenología entregar los informes de las imágenes de manera electrónica a las organizaciones proveedoras de salud a través de las historias clínicas electrónicas (HME).

Merge Healthcare, Inc. (Chicago, IL, EUA), un proveedor de sistemas clínicos, conectará su amplia red de imágenes con la red para interoperabilidad clínica de Surescripts (Arlington, VA, EUA. Además de recibir el informe por vía electrónica a través de sus HME, los médicos remitentes podrán acceder y ver las imágenes de forma segura desde el sistema Merge Honeycomb basado en la nube. Compartir los resultados y las imágenes, es sin duda de gran importancia clínica y será cada vez más importante a medida que los proveedores de HME trabajan para certificar sus sistemas y que las organizaciones buscan dar fe del uso con sentido (MU) en la Etapa 2.

“Dado que la mayoría de los grupos de médicos y hospitales tienen ahora un sistema de HME operando, estas organizaciones quieren recibir los resultados electrónicamente para aumentar la eficiencia y evitar errores. Sin embargo conectarse a cientos de HME certificadas es un trabajo costoso y dispendioso”, dijo Jeff Surges, director general de Merge Healthcare. “Con Surescripts, que presenta soluciones de conectividad que mejoran el intercambio de información vital para la atención clínica entre los proveedores y organizaciones de atención y Merge que entrega contenidos de imágenes de la mayor calidad, podemos ayudar a los hospitales y centros de imagenología a mejorar la eficiencia, reducir los costos y, lo más importante, a fortalecer la colaboración para la atención entre los médicos remitentes mediante la entrega de los informes de radiología y enlaces de imágenes, directamente a la HME del médico”.

“Todos los días, la información clínica crítica está lejos del sitio a donde tiene que ir debido a las barreras técnicas para despejar los canales de comunicación. Estos obstáculos producen una visión incompleta de las historias de los pacientes, crean el potencial de riesgo para la salud del paciente y aumentan el costo de la atención médica”, dijo Harry Totonis, presidente y director general de Surescripts. “Trabajando con Merge, la Red Surescripts ahora ofrecerá a los hospitales y centros de imagenología la capacidad de compartir los informes de imágenes y las imágenes, lo cual continuará mejorando la prestación de atención y el trabajo conjunto”.

Merge desarrolló una gama integrada de sistemas empresariales para imágenes que permitirá a los hospitales y centros de imagenología almacenar, manejar y compartir imágenes médicas tanto en el sitio como en la nube. Tanto los clientes actuales de Merge, como los usuarios de otras soluciones de diagnóstico por imágenes podrán utilizar la tecnología de Merge para formar parte de esta nueva solución electrónica para la entrega.

Las soluciones de Merge empresariales y basadas en la nube para las especialidades que utilizan imágenes en forma intensiva facilitan el acceso a cualquier imagen, 24/7. Además, Merge ofrece puestos de salud, programas para estudios clínicos y otros sistemas para manejo y análisis de información de salud.

La red de Surescripts soporta el ecosistema más amplio de organizaciones de atención de salud a nivel nacional. Farmacias, pagadores, administradores de beneficios de farmacia, médicos, hospitales, intercambios de información sanitaria y las empresas de tecnología sanitaria se basan en Surescripts para compartir con más facilidad y de forma segura la información de salud.

Enlaces relacionados:

Merge Healthcare

Surescripts




Últimas TI en Imaginología noticias